NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

"En febrero fui el más rápido en Australia, estoy motivado"

"El campenato no ha terminado hasta que se hayan repartido todos los puntos", dice Maverick que llega a su circuito favorito, Phillip Island.

"En febrero fui el más rápido en Australia, estoy motivado"
KIMIMASA MAYAMAEFE

Mal fin de semana tuvo Maverick Viñales en el GP de Japón, el piloto de Yamaha no pudo pasar de la Q1 en clasificación y en carrera teminó noveno. Pero Maverick ya tiene olvidado aquello y está preparado para el nuevo reto, el GP de Australia. "Lo hicimos lo mejor que pudimos en Japón, pero desafortunadamente no fue suficiente. Ahora es el momento de centrarse en Australia para dar otro paso importante en el campeonato. Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, me gusta mucho en conjunto y me encanta estar aquí, es increíble. Cuando vinimos aquí en febrero, fui el más rápido en mi YZR-M1, así que estoy realmente motivado para la carrera", dijo en declaraciones facilitadas pro su equipo.

Está tercero a 41 puntos de Marc Márquez en la clasificación general, pero Maverick Viñales no pierde la esperanza de poder acercarse: "El campenato no ha terminado hasta que se hayan repartido todos los puntos, así que todo sigue siendo posible y no puedo esperar para volver a subir en la moto para dar mi 100%".

Por su parte, Valentino Rossi, tuvo mejor suerte que su compañero en clasificación obteniendo el pase directo a la Q2 y clasificando duodécimo. Sin embargo en carrera sufrió una fuerte caída y no pudo terminar, por suerte, su pierna operada no resultó dañada en el golpe. Pero el italiano está ya centrado en Australia.

"Llegamos a Australia después de una carrera complicada, pero estoy de buen humor porque quiero trabajar de la mejor manera posible con mi equipo y solucionar los problemas que tuvimos en Japón lo más rápido posible para volver a hacer buenas carreras. Phillip Island es un circuito que realmente me gusta y espero que el clima aquí sea bueno para comenzar a trabajar de inmediato en condiciones secas. Después del accidente en Japón, me siento bastante bien, solo tengo un poco de dolor. Ahora espero el buen clima para todo el fin de semana", dice Rossi.