NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GT

McLaren presenta su prototipo del futuro en Gran Turismo Sport

Un hypercar híbrido con 1.150 caballos diseñado en Woking y pensado para 2030. El creador del videojuego recibió una maqueta del coche.

MódenaActualizado a
El McLaren del futuro en Gran Turismo Sport.

El coche que McLaren podría estar produciendo en 2030. Esa es la idea que los diseñadores de Woking querían trasladar a Gran Turismo Sport a petición de Polyphony Digital, estudio creador del videojuego, y de ahí surge el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un espectacular hypercar virtual con 1.150 caballos de potencia en su motor híbrido V8 de 4.0 litros.

Primera pista, que el motor no es completamente eléctrico en ese futuro no tan lejano para el fabricante británico. Se explica Rob Melville, director de diseño de McLaren Automotive: “Queríamos romper con los patrones actuales e innovar y este coche hace exactamente eso. Sitúa al piloto en el centro de toda la acción. Para el jugador, la experiencia de pilotar este coche será como nada visto antes. Y el coche es espectacular, su diseño comunica exactamente la misión que tiene y sus intenciones: es la expresión final de los principios de McLaren pensados para 2030”.

El videojuego fue presentado esta semana en Módena y su creador, Kazunori Yamauchi, recibió como regalo de McLaren una maqueta del prototipo. Gran Turismo Sport salió a la venta este miércoles para PS4 con 140 coches y 17 circuitos diferentes. La última entrega del simulador de carreras de PlayStation.