NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE JAPÓN

Álex Márquez: "Me ha ayudado bastante correr en lluvia"

El del Estrella Galicia supo leer la carrera: "Nakagami me estaba frenando un poco y cuando le pasé supe manejar la distancia".

MotegiActualizado a
Álex Márquez en el podio de Motegi tras su victoria.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Álex Márquez vuelve a sonreír en Motegi, escenario en el que logró su primera victoria mundialista, cuando corría en Moto3. Ahora lo ha hecho en Moto2, con autoridad y bajo la lluvia, lo que supone su tercer triunfo del año.

—Muchas felicidades por la tercera victoria de la temporada. ¿Cómo ha sido?

Estoy contento. Sabía que ir detrás de los pilotos me costaba un poco en agua y esta mañana, cuando iba detrás de Morbidelli, me he dado cuenta que no estaba del todo cómodo detrás, pero sabía que era la manera de acabar la carrera y conocer un poco los límites. Lo he hecho bastante bien ya que he mantenido la calma y al final, cuando el segundo grupo llegaba, he visto que era el momento de intentarlo porque Nakagami me estaba frenando un poco. Luego he manejado bien las distancias, que era lo importante.

—Pensábamos que estaba más tocado de la cadera. ¿Le ha beneficiado el agua en este sentido al hacer falta ser más suave?

Sí, me ha ayudado bastante y, además, al no ser un circuito de izquierdas se me dormía menos. Podía estirar más la pierna y estaba más cómodo y no he tenido ningún problema.

—¿Objetivo para lo que queda de año?

Más que conseguir victorias, mi objetivo es estar entre los tres primeros. Ahora estoy tercero, le he sacado unos puntos muy importantes a Oliveira así que contento por eso.