Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

F1 | ENTREVISTA

Nico Rosberg: "Alonso no tiene mala suerte, eligió mal"

Nico Rosberg en Suzuka.

Clive Mason

Getty Images


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

"Oh, Nico, ¿cómo estás? ¿Puedo saludar?". La jefa de prensa de un equipo viene a dar dos besos al rubio alemán con las mejillas sonrosadas, después otra, y un mecánico, y un par de ingenieros… y la productora de Sky. A ratos, a ráfagas, así se tuvo que hacer esta entrevista. Y es que Nico Rosberg es el actual campeón del mundo de Fórmula 1, estaba de visita por su deporte y todos querían un rato de charla con el mismo piloto que hace solo un año fue capaz de ganar el Mundial al ahora todopoderoso Lewis Hamilton, y con su mismo coche, en el mismo equipo. Con Nico hablamos de F1, de su amigo de la infancia, de su futuro y también, claro, de Fernando Alonso. Lean…

-¿Qué tal campeón? ¿Cómo le va?

-Muy bien, muy bien, la verdad. Muy tranquilo, haciendo cosas. Bien.

-Con sus negocios y lejos, pero cerca de la F1.

-Sí, ahí estoy trabajando con negocios y cosas y de alguna manera disfrutando también de la temporada de Fórmula 1 desde la distancia.

-El año pasado le hice una entrevista aquí en Suzuka y me dijo que después del primer título querría el segundo y después el tercero y…

-¿Eso dije yo?

-Eso dijo.

-No, no pude decir eso. O quizá sí, pero le digo el primer título ya es bastante, he puesto toda mi vida ahí en conseguirlo y soy feliz porque es el resultado de todo mi esfuerzo, cumplí mis sueños de niño y también soy muy feliz por la manera en lo que lo logré, fue todo perfecto.

-Ganó a Hamilton, eso quedará ahí…

-Sí, es verdad. Y es uno de los mejores que hay, probablemente de siempre, el tío tiene 71 poles… ha ganado ocho carreras ya.

-Sí, y parece que este año su amigo Lewis Hamilton lo tiene más fácil después de estas carreras en Asia.

-Sí, Lewis tiene todo completamente de su lado y todo está contra Sebastian en este momento, para Hamilton todo está donde debe estar, mientras Vettel ahora tampoco tiene fiabilidad en el coche. En cuanto a Hamilton, está en su momento.

"McLaren, ¿buena opción? es la única para Alonso"

-El año pasado usted también cerró de alguna manera el título en estas carreras.

-Sí, las carreras de después del verano fueron muy importantes para mí y Lewis está ahora en ese momento. Yo gané aquí y eso fue muy importante para mí, el circuito legendario donde aquellas batallas de Prost y Senna, fue muy grande.

-No es un rival fácil mentalmente, usted lo sabe bien. Ahora, para Lewis es muy importante como lo gestione mentalmente.

-Esa batalla es la que Lewis ha logrado hacer durante bastante tiempo... y eso es lo que le ha traído esta enorme ventaja, y por lo que todo está a su favor y tiene todo de cara hasta el final de temporada.

-Si Hamilton gana el título igualará con Vettel a cuatro.

-Es cierto, pero ambos son pilotos fantásticos, ambos están en lo más alto con algunos de los mejores de todos los tiempos. No creo que vaya a hacer ninguna diferencia el hecho de quien gane este título. Creo que han protagonizado una gran temporada para la F1, me gustó mucho verlo en la televisión, todas las batallas que han tenido, como han estado luchando. Ambos tienen sus fortalezas y debilidades y es genial cómo han estado pelando este año.

-Hamilton no parece tener debilidades en este momento, Nico…

-Quizá no ahora, pero siempre ha tenido algo de falta de consistencia, creo que esa es su debilidad, tener altibajos, no tiene un cien por cien de consistencia, mientras en ese sentido Vettel tiene una ventaja clara en términos de consistencia.

-No debe ser nada fácil ser siempre sublime…

-Sobre todo lo complicado es mantener la mentalidad. Por ejemplo yo el año pasado en una rueda de prensa pude ponerle un poco nervioso, como resultado hizo un par de errores aquí y por eso perdió la carrera. Y es que es muy complicado mentalmente los pilotos estamos completamente al borde y en ocasiones cuando estás luchando tan al límite cualquier pequeña cosa puede inclinar la balanza a un lado o a otro. En cualquier caso, sobre este año, sí le digo que Lewis es el favorito claro para el título. Él está conduciendo muy bien, el coche es bueno y es como si las fuerzas estuvieran con él.

"Hamilton es el favorito, está en su momento"

-En ese sentido tiene razón es como si llevara dentro una estrella, sin embargo, hay otro piloto del mismo nivel que Hamilton o Vettel…

-Fernando.

-Si, Fernando, parece que deportivamente le fuera todo mal, que tuviera muy mala suerte, no sé…

-¿Quién mala suerte? ¿De qué mala suerte habla?

-Fernando.

-¿Por qué? No es mala suerte, han sido sus decisiones, eligió mal, elegir los equipos mal no es mala suerte. No se puede decir eso, porque es también una parte de ser piloto, tienes que manejar bien eso, tener el coche para ganar, eso es parte de ser piloto, puede ser el mejor piloto del mundo, pero si siempre lleva el coche malo no ganas. Es así. Y es parte de todo esto.

-¿Cómo ve el futuro McLaren Renault?

-Bien, creo que puede ser una buena combinación y ayudarse mutuamente y conseguir buenos resultados.

-¿Cree que estarán el próximo año en los podios?

-Sí, creo que por podios podrán luchar el próximo, espero que sí.

-¿Es una buena opción para Alonso?

-Es la única opción.

-Ahora sí, aunque negoció con otros equipos, pero también hay otras cosas, está la Indy…

-Sí, pero eso no es Fórmula 1 y la Fórmula 1 es la Fórmula 1, lo máximo.

-Por cierto, ¿le gusta esta nueva F1 de Liberty?

-Sí, me gusta están haciendo un gran trabajo, en la dirección correcta, creo que sobre todo por los fans están haciendo muy bien las cosas y espero que sigan así, la F1 quizá necesitaba un cambio en ese sentido.

-Ahora está ayudando a un amigo de Fernando a intentar volver a la F1, Robert Kubica.

-Sí, es cierto y estoy muy emocionado con lograrlo porque es uno de los mejores pilotos que vi nunca. Tan bueno como Hamilton.

-Una curiosidad, ¿mantiene relación con Lewis?

-Hace un tiempo que no hablo con él.

-¿Cómo está viendo a su sustituto, Bottas?

-Es un gran piloto y lo ha hecho muy bien, creo que él no debe hacer que sus problemas sean públicos, es mejor intentar resolverlo internamente, pero es muy buen piloto.

-Le veo relajado, ¿no se arrepiente de haber dejado el Mundial?

-No, no, de ninguna manera. Veo las carreras, pero todavía siento todo lo que ocurrió la temporada pasada. Estoy esperando los próximos pasos a dar, explorando oportunidades, como hacer trabajos de televisión para ver si lo disfruto. Estoy haciendo otras cosas nuevas, como hablábamos antes con Robert Kubica. Me siento bien.

-Y con su familia…

-Sí, ya lo creo, mi mujer está más feliz y tengo más tiempo con mis dos hijas, ¿sabe lo que es eso?

-Algo sé… Gracias Nico, que le vaya muy bien.

-Muchas gracias a ti.

Nico Rosberg y el enviado especial de As.