Sainz, disgustado: "Solo queda pedir perdón al equipo"
El madrileño se quería despedir de Toro Rosso con un gran resultado, pero no pudo ser y tuvo que abandonar por una salida de pista.
Todos juntos. Sonrientes. Carlos Sainz con todos sus ingenieros y mecánicos en la parrilla de salida, foto de familia en la despedida. Emocionado el madrileño y con muchas ganas de hacer una carrera bonita para dedicársela a su equipo Toro Rosso. No pudo ser.
¿Qué pasó Carlos? "Se me fue el coche, está por analizar, pero sabía que tenía que arriesgar en la salida, después de las dos primeras curvas iba el decimonoveno y entonces he intentado ir por fuera, pero me he encontrado la pista muy sucia y me he ido, no hay mucha más explicación". El español tan sincero como siempre.
Carlos soñaba con una despedida bonita por la radio al terminar la carrera, pero no fue así desgraciadamente. "Les dije gracias, me dijeron gracias y poco más, porque no estaba para hablar mucho en ese momento", dijo. A Sainz se le notaba el disgusto ante las cámaras de televisión: "Quería hacer un buen trabajo, quería arriesgar, despedirme bien, pero cuando te arriesgas pueden pasar estas cosas".
Ahora ya es momento de Renault. Ante la prensa escrita habló algo más del momento en el que se enteró de la noticia. "Justo en ese instante cuando me lo dijo mi primo no me emocioné demasiado porque estaba muy centrado en el fin de semana, pero luego después cuando estaba solo en la habitación sí que valoré el momento". ¿Habló con Palmer?, le pregunta un periodista inglés. "No, no he podido hablar con él, ni creo que tenga que hacerlo, no es cosa mía lo que ha pasado, aquí estoy muy en lo mío, apenas tengo tiempo ni para hablar con Fernando…", contestó.
Para Sainz este es "el momento perfecto para hacer el cambio de equipo": "Estoy feliz de que sea ahora mejor que el próximo año y espero poder aprovecharlo". Seguro que sí. Empieza un nuevo desafío para Carlos Sainz. Poco después llegó el jefe de prensa de Renault y se lo llevó. Ya está casi vestido de amarillo…