Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLY DE MARRUECOS

Marruecos: Sainz y Roma ante el ensayo general del Dakar

El madrileño compite por primera vez desde el último Dakar y Roma regresa con Mini tras su salida de Toyota. Se disputa del 5 al 10 de octubre.

Carlos Sainz con el Peugeot 3008DKR.

El Sáhara marroquí acoge el ensayo general del Dakar 2018. Del 5 al 10 de octubre, el Rally de Marruecos reúne a los principales fabricantes y pilotos que disputarán el raid sudamericano en enero. Y Carlos Sainz vuelve a competir con Peugeot junto a Lucas Cruz, su copiloto. El madrileño: “Aunque es nuestro primer rally desde el Dakar, hemos seguido con el desarrollo hasta ahora, también en Marruecos, así que tenemos ya una idea de las capacidades del coche, que ha evolucionado de una forma metódica y consistente. Por supuesto, en la competición es donde realmente puedes saber si el trabajo que has hecho ha sido eficaz”.

El objetivo de Sainz es prepararse “lo mejor posible para el Dakar”, aunque por reglamentación no podrán utilizar la misma especificación del coche del 2018 (el 3008DKR Maxi). El equipo que dirige Bruno Famin acude con dos Peugeot 3008DKR, el otro estará en manos de Sebastien Loeb: “Marruecos es como una segunda casa para el equipo, es probablemente el terreno de cross country con el que estoy más familiarizado. Aquí piloté el Peugeot DKR por primera vez y para mí el objetivo será continuar con la curva de aprendizaje que empezamos con buenos resultados. Luchamos por el liderato en todas las pruebas que disputamos este año así que debo convertir ese potencial en una victoria”, dice el galo, que ya usó el Maxi en la Ruta de la Seda con buenas sensaciones hasta su accidente.

Nani Roma, por su parte, regresa a Mini y ya ha pasado “una semana muy productiva” en Erfoud trabajando con el equipo tras confirmar su salida de Toyota hace semanas. “Aquí están casi todos los pilotos que estarán en el Dakar, por lo tanto, será una buena referencia. Este año sólo hemos corrido la Baja Aragón y competir en carreras largas es importante”.

En Marruecos estarán también los Mini de Terranova, Hirvonen y Przygonski, pero el rival a batir está en Toyota: Nasser Al Attiyah disputa la cita con la intención de consolidar el título en el Mundial de Cross Country de la FIA y ganó las últimas tres ediciones. Y el qatarí, que espera un nuevo Hilux para 2018, no entiende las carreras sin disputarlas al límite desde el primer kilómetro. El otro piloto español en coches es Isidre Esteve. El rally empieza este jueves con un prólogo en Fez. La especial es de 12 kilómetros. Hasta el martes 10 se completarán 1942 kilómetros cronometrados divididos en ocho especiales más.

Motos: sin Barreda, pero con Laia Sanz y Pedrero

En motos, falta Joan Barreda mientras se recupera de la lesión del antebrazo izquierdo que sufrió antes de empezar el Desafío Ruta 40, aunque Honda y KTM acuden con el resto de sus escuadras del Dakar. Laia Sanz y Joan Pedrero (Sherco) son las principales bazas españolas mientras Quintanilla (Husqvarna), Gonçalves (Honda) y Sunderland (KTM) se juegan el Mundial de la FIM.