NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Alonso: "¿Vettel? Yo intenté no molestar a ningún piloto"

El asturiano niega que no dejara pasar al alemán que se quejó de Fernando. “Fue una mala carrera”, reconoce el bicampeón español
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

SepangActualizado a
Fernando Alonso en el box de McLaren en Sepang.
McLaren Honda

"No, no vi nada aún, intenté no molestar a ninguno de los dos". Eso es lo que dijo Fernando Alonso al terminar la carrera sobre el incidente con Sebastian Vettel. El alemán se quejó de que le molestó en su intento de remontada para llegar a Daniel Ricciardo. Después el australiano rodó más rápido que el alemán y no tuvo nada que hacer en cualquier caso.

Pero vayamos al principio. Alonso se vio tapado en la salida por un Williams que estaba en mitad de la pista tocado por el otro y a partir de ahí le fue casi imposible remontar con un coche con poca velocidad. Además, la lluvia que esperaba el asturiano no llegó y la carrera no fue buena, como él mismo reconocía: "Es que no ha llovido, ha sido toda la carrera en seco, en la primera y segunda curva un poco de lío con los Williams, perdimos el tren de cabeza y tuvimos mucho tráfico, no ha sido una carrera muy buena, a ver el fin de semana que viene".

Eso sí, le dio tiempo a hacer el adelantamiento de la jornada con Magnussen al que llamó idiota por radio. Sobre esas declaraciones le preguntaron en 'Movistar F1'. "No, ninguna declaración", dijo. Y después explicó el adelantamiento: "Sí, bueno, nos tocamos, es la típica acción que no lleva ganancia para ninguno de los dos pilotos y que de vez en cuando vemos con alguno de los pilotos que tenemos aquí, perdimos tres o cuatro segundos con una maniobra que iba a tener el mismo resultado final y se nos fueron de delante".

Al menos valoró positivamente la carrera de su compañero Vandoorne, séptimo: "La verdad es que dos carreras consecutivas en los puntos, bueno para constructores, no he podido ayudar hoy, me quedé con grupo retrasado desde el principio, al menos hemos conseguido puntos para el equipo". ¿Será mejor Japón? "Veremos, al final son circuitos diferentes, creemos que Japón va a ser un poco más complicado, pero seria fantástico conseguir un buen resultado allí en la casa de Honda". Sería…