NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff sobre Ferrari y Vettel: "Es una situación difícil para ellos"

“Ni Ferrari ni nosotros tomamos prisioneros, se trata de ganar carreras y llevarse el campeonato, ese es nuestro objetivo”, asegura el austríaco.

Toto Wolff y Mauricio Arrivabene
Lars BaronGetty Images

Ferrari y Sebastian Vettel cada vez lo tienen más complicado para poder llevar este Mundial a las vitrinas de Maranello. Después de la última carrera, en la que el alemán tuvo que abandonar a las primeras de cambio debido a un accidente, continúan los infortunios para la Scuderia tras lo ocurrido hoy en la clasificación de Sepang, en la que Vettel arrancará el Gran Premio de Malasia desde la última posición de la parrilla por unos problemas en el motor de su monoplaza.

Toto Wolff, director general de Mercedes, se ha pronunciado sobre la actual situación que vive la escuderia italiana asegurando que no hay motivos para sentirse culpable por sacar provecho de las desgracias que le ocurren a su máximo rival por el título: “Ni Ferrari ni nosotros tomamos prisioneros. “Se trata de ganar carreras y llevarse el campeonato, ese es nuestro objetivo”.

A pesar de ello, el austríaco admite sentir "cierta pena": "Puedo sentir por Ferrari y por Sebastian cierta pena, porque sé que es una situación difícil para ellos. Hemos pasado por eso en el pasado, he visto cómo el motor de Lewis echaba humo en Budapest en 2014. También he visto estallar su motor en Malasia el año pasado cuando lideraba con solidez la carrera, lo que le hubiera relanzado sus aspiraciones al título, así que se de lo que estoy hablando. Lo que el mundo quiere es verlos pelear en la pista, y creo que a los dos les gusta medirse sobre el asfalto, luchando por el campeonato del mundo”, argumentó el ejecutivo.

Wolff ha analizado la pole conseguida hoy por Lewis Hamilton en Malasia: "Él sólo conduce de manera perfecta, logra hacer frente a un coche que es quizás caprichoso. Pero cuando es necesario hacerlo, es capaz de poner el monoplaza en el lugar correcto. Ferrari era el coche más rápido en las tandas largas y a una vuelta  y nosotros éramos los terceros. Pero en la clasificación cambió todo, con su pilotaje fue el más rápido. No hemos visto a Sebastian, obviamente, y Kimi estaba haciendo una vuelta muy buena pero cometió un error al final. El cronómetro es lo que cuenta”, finalizó el jefe de Mercedes.