NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Fernando Alonso: "No sé lo que es tener el mejor coche"

El asturiano dice que el dinero no será problema para su futuro, apuesta por Hamilton para el Mundial y no culpa a Vettel por Singapur.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

SepangActualizado a
Fernando Alonso con su amigo Alberto.
Vincent ThianAP

Entrevista con Fernando Alonso en la web oficial de la Fórmula 1, el asturiano trata algunos temas interesantes, aquí tienen un resumen de lo mejor que contó el doble campeón español.

Futuro: "McLaren tiene todo para ser competitivo".

"Sigue igual que en Singapur. Todavía está en curso. Estamos hablando. Mi intención es estudiar todo para comprobar que tendremos un paquete competitivo y que la idea que tengo para el próximo año se haga realidad: quiero ser competitivo en 2018. Y sé que el equipo tiene todos los ingredientes para ser competitivo".

Dinero: "Solo importa la competitividad".

"No, eso no será un problema. El problema es saber lo competitivo que será el equipo. Eso es lo único que realmente importa".

Campeonato: "Clara ventaja para Hamilton".

"Creo que el campeonato para él ya no es como era antes de Singapur, donde los dos (Hamilton y Vettel) estaban en igualdad de condiciones. Ahora hay una clara ventaja para Lewis y es una situación de riesgo para Sebastian. Para él no hay más espacio para un error. Sí, Lewis está en una mejor posición, pero aún quedan seis carreras por delante y todavía todo puede pasar".

Vettel en Singapur: "Oportunidad perdida para Ferrari".

"Es difícil de juzgar, especialmente cuando se trata de un comienzo en agua y los coches están muy juntos, y además de que la visibilidad es difícil por lo que es difícil saber exactamente dónde están todos los otros coches. Al final creo que no hay nadie a quien culpar. Sí, fue una oportunidad perdida para Ferrari, porque habían sido fuertes durante todo el fin de semana".

Mejor coche: "Nunca lo tuve en mis títulos".

"Sí, eso depende del paquete. Para ser honesto, nunca tuve el mejor coche cuando gané mis títulos, así que no sé cómo es la situación cuando tienes el mejor coche".