NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Carlo Pernat: "Márquez batirá los nueve mundiales de Rossi"


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
Marc Márquez y Valentino Rossi.
Antonio Garcia

Sólo tiene 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso, pero las sensaciones que transmite Márquez esta temporada y sus cinco victorias, cuatro en los últimos seis grandes premios, le sitúan ya como claro favorito al título de MotoGP este año. Viñales está a 28 puntos del ilerdense, más de una carrera de distancia, pero más grave es que el de Yamaha no consigue una victoria desde el GP de Francia en mayo.

Por eso muchas voces se fijan ahora en el favoritismo de Marc. Como Pol Espargaró, que este jueves decía en Madrid que tenía "todos los números" para ser campeón. O como Carlo Pernat, un histórico del motociclismo y mánager de buena parte de los pilotos italianos que en el pasado ha trabajado junto a Rossi, Capirossi o Simoncelli.

"No se puede hacer nada cuando Márquez está así. A pesar de las caídas, el título sólo puede perderlo él solo. Marc dice que apretó en Aragón, pero creo que jugó al gato y al ratón. Y cuando decidió marcharse, simplemente lo hizo. Es bonito verle cuando está así y diría que batirá los nueve títulos de Rossi, porque es joven y tiene una gran carrera por delante", dice el genovés de 69 años en su columna de GPOne. Con 24 años y camino de su sexto campeonato, Marc sin duda tendrá oportunidades para mejorar la estadística de Valentino y sus nueve coronas... mientras no llegue la Décima.