NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Francia: primera oportunidad de Rea para lograr su tercer título

El británico de Kawasaki, que aventaja en 100 puntos a Sykes, se convertiría en el primer piloto en ganar tres mundiales consecutivos.

Actualizado a
Francia: primera oportunidad de Rea para lograr su tercer título
Mirco Lazzari gpGetty Images

El Mundial de Superbike sigue con su gira por Europa. Si a finales de agosto los pilotos se desplazaban a Alemania, hace dos semanas cogia el testigo Portugal y este fin de semana la parrilla se traslada a Francia. El campeonato está llegando a su fin, tan solo restarán dos pruebas después de la gala, y todo apunta a que Jonathan Rea se alzará con el campeonato, y matemáticamente podría pasar ya en esta misma prueba.

De ser así, el británico haría historia ya que sería su tercer título consecutivo, algo que ningún piloto ha logrado hasta el momento. Rea aventaja en más de cien puntos, 431 por 311, a su compañero en Kawasaki, Tom Sykes, después de imponerse en las dos carreras de Portugal mientras que Sykes no pudo participar debido a una dura caída en los entrenamientos del sábado.

El líder tiene un gran historial en Francia que le acerca más al título: en 2015 logró las dos victorias con casi tres segundos de ventaja y la pasada temporada terminó cuarto y segundo. Las carreras serán el sábado y el domingo a partir de las 13:00 horas.