NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Toro Rosso tendrá más dinero con Honda... ¿para ser últimos?"

Jacques Villeneuve es muy crítico con el acuerdo de los de Faenza con el suministrador japonés de motores que acaba de romper con McLaren.

Actualizado a
Miembros del equipo Toro Rosso.
Peter FoxGetty Images

McLaren rompió su relación con Honda y el suministrador japonés de motores ha encontrado rápido nueva novia: Toro Rosso. La escudería de Faenza llevará las unidades de potencia que tantos quebraderos de cabeza han dado a Fernando Alonso y desde Japón e Italia los mensajes son de profundo enamoramiento. Sin embargo, Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, no entiende el encantamiento que sufre el equipo de Franz Tost y es duro con el acuerdo: "Tendrán más dinero... ¿pero a cambio de ser los últimos?No les entiendo. Ya han visto qué ha pasado. No sé cómo pueden imaginar que eso les vaya a ayudar. Cuando aceptas dinero a costa de ser el más lento pagas el precio en unos años. Al cabo de ese tiempo el equipo está muerto. McLaren sigue ahí porque es McLaren", afirma el canadiense en 'motorsport.com'.

"Es como cuando los equipos empiezan a fichar pilotos lentos de pago. Dos años después, están muertos"

Jacques Villeneuve

Villeneuve es habitual de todas las polémicas ya que suele ser muy rotundo en sus afirmaciones, pero en este caso pone como ejemplo la felicidad que hay en Woking tras acabar su acuerdo con Honda: "En McLaren están súper contentos. No entiendo a Toro Rosso. Han visto lo que ha pasado durante tres años. ¿Cómo pueden pensar que esto les ayudará? Vale, hay más dinero en la cuenta, ¿pero para ser último?. En cualquier lugar, conseguir dinero para ir más lento te hará pagar el precio después de dos años. Es como cuando los equipos empiezan a fichar pilotos lentos de pago. Dos años después, están muertos. Tienes que tener cuidado. McLaren sobrevivió porque es McLaren. Ahora hablamos de Toro Rosso. Todo el proyecto de Honda comenzó de manera equivocada. Necesita un cambio completo. Si coges a un equipo pequeño como Toro Rosso, haces aún más complicado el asunto".