NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Mandan Márquez, Maverick, Pedrosa y Bautista, con Rossi 10º


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

AlcañizActualizado a
Rossi y Márquez en Alcañiz.
motogp.com

Emocionante FP3 de MotoGP el que se ha vivido en Alcañiz, con la pista por fin completamente seca y jugándose en una sola sesión el paso directo a la Q2, porque los tiempos del viernes no sirvieron para nada al estar pasados por agua, y con la vista empezando a estar puesta también en los reglajes para la carrera. Y ahí ha sido donde se ha visto un recital español colasal, con Márquez, Maverick, Pedrosa y Bautista copando las cuatro primeras posiciones de la tabla de tiempos. Un póquer de lujo, aunque la suya no ha sido la única alegría de esta sesión, porque ver que el pundonor de Rossi ha tenido premio también ha resultado gratificante.

Hoy se cumplen 23 días desde que El Doctor se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha, fruto de una caída mientras se entrenaba haciendo enduro, y su temprana reaparición está resultando hasta el momento un éxito. Ayer, en mojado, se dio 21 vueltas al manillar de la Yamaha M1 y acabó vigésimo a dos segundos de la cabeza. Hoy, de entrada, cuando ha llegado el momento de tirar de verdad, ha ganado diez posiciones y ha rebajado en 1.1 su distancia respecto a una cabeza de la que sólo le han separado 971 milésimas. Eso le ha valido para librarse de un cuarto de hora extra de trabajo, el del purgatorio de la Q1 por el que sí que tendrá que pasar Lorenzo, y para tener ya un hueco seguro entre los doce primeros de la parrilla.

Otro piloto que ha destacado sobremanera en el tercer libre del fin de semana ha sido Kallio. El finlandés participa este fin de semana en calidad de piloto invitado, gracias a su trabajo de probador de KTM, y con su quinto puesto se ha pasado por la piedra a los dos titulares de la fábrica austriaca. Pol ha sido duodécimo y Smith ha acabado el antepenúltimo (22º). El español se ha quedado a medio segundo del finlandés y el inglés lo ha hecho ¡a dos segundos!

Los otros pilotos con acceso directo a la Q2 han sido Dovizioso, Aleix, Crutchlow y Iannone. Fuera de las diez primeras plazas, Lorenzo 11º, Pol 12º Rabat 14º, Barberá 17º y Rins 21º. Antes de las calificaciones, los pilotos volverán de nuevo a la pista para un FP4 que se presenta vital de cara a la carrera, porque va a ser la única sesión del fin de semana en la que se podrá trabajar exclusivamente pensando en la carrera y será cuando se pueda ver el ritmo de cada uno.