NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Aleix: "Lo que está haciendo el Gobierno español es lamentable"

Los hermanos Espargaró comentan el conflicto catalán y el mayor se muestra especialmente crítico con el Ejecutivo de Rajoy.

Actualizado a
Aleix Espargaró.
TINO MARTINO

Los deportistas también están siguiendo muy de cerca todo el conflicto que se está viviendo en Cataluña y dos pilotos de MotoGP, los hermanos Espargaró, se han pronunciado al respecto en 'Catalunya Radio'. "Lo que está haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil es lamentable porque se están pasando la democracia por el forro. Es una pena, parece que volvemos atrás y vamos directos a una Guerra Civil. No me lo esperaba. Hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña y esto es una prueba más de ello", dice Aleix.

Además, el hermano mayor añade que "la gente tiene que tener el derecho a decidir": "Eso está muy claro, tiene que haber democracia. Parece que se está perdiendo la paz y no se puede perder, y eso que aún falta una semana para el 1 de octubre...". Ese es el día estipulado para el referéndum, sobre el que Pol se muestra completamente partidario y en el que quiere participar: "Evidentemente, soy partidario del voto porque tiene que haber algo de libertad y que cada uno elija lo que piensa o lo que quiere".

"Estamos en una civilización en democracia y muy evolucionada que necesita entenderse hablando. Por supuesto que no me parece bien lo que está ocurriendo en Barcelona, como a nadie. Se nos está privando de muchos derechos, pero pase lo que pase, seguiremos adelante", finaliza el pequeño de los Espargaró. Es la opinión de unos deportistas preocupados por lo que pasa en su tierra mientras están en el circuito de MotorLand para disputar el GP de Aragón, la décimocuarta cita del Mundial de MotoGP,