NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Maverick: "Es siempre positivo tener a Rossi en el box"

Viñales cree que su compañero "ha tomado una decisión acertada" adelantando su recuperación y siente que le puede beneficiar con la Yamaha.

AlcañizActualizado a
Maverick Viñales en Alcañiz.
motogp.com

A Maverick Viñales le ha sentado muy bien el tempranero regreso de su compañero Valentino Rossi a los grandes premios. Siente que le puede ayudar a mejorar la Yamaha y no duda en calificar como "acertada" la decisión que ha tomado de estar en el GP de Aragón. El catalán, por su parte, sigue con sus aspiraciones de título intactas, a 13 puntos de Márquez y Dovizioso.

-¿Qué le parece lo de Rossi?

-Es muy rápida su recuperación y es siempre positivo tener a Valentino en el box de al lado. Nos va bien ya que es un punto de referencia. Valentino siempre está ahí delante, luchando, conoce muy bien la moto, lo que va bien o no y por eso es súper importante que esté aquí. En el campeonato no está lejos y así tiene más oportunidades si corre aquí. Creo que ha hecho una decisión acertada, sobre todo en lo que ha dicho de entender en dónde tiene que trabajar estas tres semanas antes de viajar a Japón.

-¿Cuándo se enteró?

-El jueves. (Sonrisas). Sí, en Twitter. (Más sonrisas). Me enteré que rodó y empecé a preguntar para saber, lógicamente, cómo se encontraba. También para Yamaha es importante para el campeonato por equipos ya que estamos muy cerca de Honda y debemos intentar llevar la moto a otro nivel. Ahora mismo tenemos que mejorar y si queremos ganar el campeonato la moto tiene que dar el ciento por ciento y por eso Valentino es importante ya que sabe dar sus comentarios muy precisos y siempre ayuda.

-¿Es más alivio que Valentino esté aquí aunque no sea al ciento por ciento a que se hubiera subido Van der Mark?

-Ojalá Valentino hubiera estado al ciento por ciento y hubiese corrido en Misano. No le deseo ningún mal a nadie pero está claro que sin quitarle méritos a nadie, ni a Van der Mark, es importante que Valentino esté aquí. En Misano mejoramos la moto y será interesante ver la sensación que tiene él. Es importante para Yamaha, muy importante ya que al final también luchamos por el campeonato de equipos y el de constructores.

-¿En qué puntos se puede desarrollar más con respecto a Misano?

-En la electrónica. Aún podemos mejorar ya que hay margen de mejora. El nuevo plan o estrategia con la electrónica le queda trabajo por hacer y creo que en la electrónica hay un buen punto de mejora.

-¿Con la cuarta plaza de Misano salvó una papeleta complicada?

-Si me lo dicen el viernes habría firmado seguro. Rodar en agua durante todo el año ha sido un desastre. No conseguía pasar del once y cuando vi en carrera que estaba cuarto y tenía terreno pensé que me gustaría haber estado luchando por la carrera. Mis pensamientos eran intentar ir hacia adelante e intentar ganar la carrera y creo que ese fue nuestro mejor resultado. Lo salvamos bien y en seco me sentí muy fuerte que fue también importante.

-¿Llega a este punto tal y como se sentía al principio en Qatar o Argentina?

-Creo que llegamos bien, tanto en Silverstone como en Misano el primer día hemos estado entre los tres primeros en todos los entrenamientos, incluido el FP4 o el warm up. Llegamos bien y con confianza, que es importante ya que cada vez confío más en el tren delantero, que a mitad de temporada lo perdí un poco y es uno de los puntos buenos de la Yamaha, así que lo estamos aprovechando ahora mismo.

-¿Dónde viene esa mejora con el tren delantero?

-En la frenada, la electrónica en la frenada ha mejorado, me permite pararme antes. El chasis también ha mejorado. Al final voy mucho más cómodo, puedo pilotar más a mi estilo, pero en la electrónica hemos dado un gran salto y eso me permite sentirnos mejor con los neumáticos más duros.

-¿Es Márquez el enemigo público número uno en MotorLand?

-No se sabe. No se sabe. Al final enemigos públicos hay muchos, tanto Dovi como Dani, que puede estar muy fuerte ya que el año pasado tuvo un problema en carrera pero en entrenamientos estaba ahí, estaba fuerte, así que no se sabe. Jorge también va muy rápido aquí, así que hay que ver el rival durante el fin de semana.

-Márquez dice que el campeonato es cosa de tres...

-Es difícil, nunca se sabe. Sí que se va definiendo el campeonato y hay tres que estamos ahí juntos, pero puede pasar de todo así que hay que intentar concentrarse en carrera y sacar o mejor.

-¿Sabe ya en qué circuitos puede recuperar puntos?

-Creo que es importante Alcañiz, un circuito que me gusta mucho. También Australia es un circuito en el que me divierto mucho y cuando me divierto voy rápido. Creo que para nuestra moto Alcañiz, Australia, Malasia y Valencia son buenos, pero Australia siempre es difícil ya que Marc va también muy rápido. En el test tuvimos un ritmo parecido y será una batalla buena, pero intentaremos quedar delante para recortar a los primeros.