Sainz: "Increíble, impensable, hice lo que tenía que hacer"
No esperaba un resultado tan bueno en una pista en la que su coche no era tan competitivo como parecía, pero su talento hizo el resto.
Su primo Carlos Oñoro estaba esperando a Carlos con las manos en la cabeza. "Vaya carrera, vaya carrera, he perdido unos cuantos kilos", decía su familiar que también es su asistente en las carreras. Y pronto llegó el piloto. Abrazos y sonrisas. "Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos vamoooos, toma, toma". Carlos Sainz, en una mezcla tremenda de Rafa Nadal y Fernando Alonso, sus dos grandes referentes en el deporte español y mundial. Así, con esos gritos de guerra, entró a meta el piloto español en su mejor resultado de siempre.
El madrileño atendió a las televisiones nada más terminar, emocionado aún, con una sonrisa inmensa intentó hacer un análisis de lo que había pasado en la carrera: “Hubo momentos complicados, sobre todo cuando había gente por detrás con intermedios nuevos, yo los llevaba muy usados, luego cuando han salido todos con los ultrablandos, yo he salido con el superblando, había que defender a saco, eran un segundo por vuelta más rápidos por la rueda. Al final defendiendo, han ido pasando cosas, hemos hecho adelantamientos y hemos quedado cuartos, algo increíble, impensable. Ha sido una carrera mucho más difícil de lo que podéis imaginar desde fuera, con Hülkenberg detrás. Ha sido ir mirando el espejo, intentado no hacer errores...sabía que los demás tenían ritmo mejor que el mío, no obstante acabé por delante, mucho más difícil de lo que parece”.
Y es que no tenía un coche para ese puesto, es un circuito urbano, en la noche... y con lluvia. “Imagínate si le sumas la lluvia, se complica todo un poco más. Ha sido un día muy importante, de los más importantes de mi carrera deportiva, seguro, es para estar muy contentos”, declaró.
Sainz llevaba el intermedio al principio y eso finalmente le vino bien: "Una vez confiaba en que tenía el neumático justo, me han dicho que Hamilton también llevaba mi neumático, el intermedio. Al final te da confianza, dices 'no soy el único'. Había mucha gente con el extremo. Y luego ya inmediatamente mejoré el ritmo en mojado, hemos pasado a Ocon y a partir de ahí, ha empezado mi carrera”.
Sainz está haciendo un gran año, lleva 48 puntos y ahora queda mucho camino con su nuevo equipo. "Sí, está siendo un año muy bueno, sobre todo porque hay oportunidades y las estamos aprovechando. Las oportunidades hay que aprovecharlas y eso es justo lo que hemos hecho. Lo que no hacíamos hace dos años, aprovechar los días así, ahora lo hacemos, por eso tenemos puntos”, explicó.
El piloto de Toro Rosso tuvo una buena pelea con Pérez y también con Hulkenberg: "Ha sido complicado mantener a Checo detrás porque tenía el neumático más fresco, pero nos lo hemos ganado a pulso, haciendo lo que teníamos que hacer en cada momento. Increíble. Impensable". Feliz Sainz. Muy feliz. Se lo merece.