NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Nani Roma regresa a Mini para el próximo Dakar

El ganador de la prueba en moto (2004) y coche (2014) vuelve al equipo con el que logró su último triunfo tras un año en Toyota.

Actualizado a
Nani Roma en 2014

Nani Roma regresa a Mini. El piloto español, ganador del Dakar en 2004 en moto y en 2014 en coche, competirá en la próxima edición de la prueba de nuevo con Mini, tras hacerlo el pasado año al volante de un Toyota. Así lo ha anunciado la formación germana, con la que ya competirá en el Rally de Marruecos para preparar el gran compromiso de enero en Sudamérica.

Roma vuelve al equipo con el que logró su triunfo en coche en 2014. Tras competir el pasado año con Toyota, y ser el único piloto que planteó batalla a los Peugeot oficiales, retomará el volante del Mini en Marruecos a principios de octubre, como primer paso para preparar la próxima edición del Dakar, que arrancará el 6 de enero en Lima.

Aunque ha estado negociando con Toyota hasta el último momento, al final ha preferido la opción de Mini, donde compartirá liderazgo con Mikko Hirvonen. En la marca japonesa siempre tuvo por encima a Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, los verdaderos pilotos oficiales, y él era tratado como un cliente, ya que consiguió el volante aportando dinero de sus patrocinadores.

En Marruecos se verá las caras con los dos Peugeot oficiales de Carlos Sainz y Sebastien Loeb, en el que será el último duelo cara a cara antes del Dakar 2018.