NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner ve a Honda como una "opción" para Red Bull

El jefe de la escudería energética cree que todavía hay que esperar a que McLaren y Honda cierren su colaboración antes de explorar nuevas vías.

Actualizado a
Horner, con su pareja Geri Halliwell .
ANDREJ ISAKOVICAFP


"Es un poco como sillas musicales, esperando que la música se detenga”. Con una metáfora, así describe la situación actual de la Fórmula 1 con los motores el jefe de Red Bull, Christian Horner.
Red Bull es una parte importante de todo este juego de sillas, como dice Horner, porque si el equipo energético se convierte en una opción de futuro para Honda todo podría aclararse. La situación sería la siguiente. Renault motorizaría a su equipo oficial además de a Red Bull por un año y a McLaren con un acuerdo a largo plazo. Mientras Honda sería el motorista de Toro Rosso la próxima temporada como paso previo a serlo también de Red Bull.

¿Cómo ve Horner el asunto del motor de McLaren? “No es asunto nuestro, solo que al final del día, ciertas cosas tienen que caer en su lugar. Hay obviamente debate sobre lo qué están haciendo McLaren y Honda, pero hasta que McLaren y Honda arreglen su negocio, no pasará nada más".

Aunque después reconoce que, de algún modo, les afectaría. “Para nosotros, ese escenario podría ser bastante interesante ya que proporcionaría una opción nueva. En este momento no tenemos opciones y en este negocio siempre quieres tener algunas opciones disponibles”. Otra cosa es lo que les puede afectar a corto plazo, ahí solo interviene Toro Rosso. "No nos afecta directamente. Es mucho más un problema de Toro Rosso, ya que tendrán que diseñar un coche y una caja de cambios alrededor de esa unidad de potencia si deciden seguir esa ruta para el próximo año. Pero vamos tarde, estamos en el momento de decidir y creo que eso también se puede aplicar a McLaren sin cambia”, cierra Horner.
Como un festival de sillas de música, esperando todos a que pare la música. Incluso Horner…