Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Hay duelo Márquez-Maverick como mínimo por la pole

Sólo once pilotos han mejorado en el FP3 los tiempos de ayer, entre ellos los dos españoles, separados en cabeza por sólo 154 milésimas.

Misano
Marc Márquez
motogp.com

Le ha costado mucho a los pilotos de MotoGP bajar en el FP3 los tiempos del primer día del GP de San Marino. Tal es así que sólo once pilotos han sido capaces de hacerlo, entre ellos los dos primeros de la tabla de tiempos: Márquez y Maverick. Nada más que ha habido 154 milésimas de diferencia entre ambos y ellos han sido los únicos capaces de batir el crono de ayer de Petrucci, con el que permanece tercero en la combinada de los tres libres. Para ellos tres más Crutchlow, Dovizioso, Pedrosa (ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 2), Lorenzo, Zarco (también se ha caído), Pirro y Aleix han sido las diez primeras pazas con acceso directo a la Q2. Pasarán por la Q1 Rabat (12º), Bautista (13º), Barberá (16º), Pol (18º) y Rins (20º).

Hay ganas de Q2 en Misano para ver si se confirma el espectacular duelo por la pole que se intuye entre Márquez y Maverick. No hay nadie en estos momentos más rápido a una vuelta que el de Honda, como refleja su porcentaje de poles en la clase reina (51,19% tras firmar 43 de 84 intentos), pero al de Yamaha se le está viendo muy a gusto este fin de semana. Ellos dos han sido los grandes protagonistas de los últimos cinco minutos del FP3, los más divertidos. El ilerdense ha marcado en dos ocasiones vuelta rápida, quedando la mejor en 1:32.968, lo que le convierte en el único piloto que ha rodado por debajo de 1:33, y el gerundense ha reaccionado con el tiempo cumplido con un buen 1:33.112. Llevamos desde el invierno vaticinando que el título sería una pelea entre ellos dos y no se les ha visto pelear ni una vez en solitario por la victoria todavía, pero aquí podría darse el caso, empezando por una disputa por la pole en la que lo van a dar todo.

Como alternativas habrá que tomarse a las Ducati, aunque hoy Dovizioso ha quedado un poco más alejado de la cabeza que ayer. Ha sido cuarto, superado también por Crutchlow, a 0.376 de distancia y justo por delante de su compañero Lorenzo, que ha terminado el FP3 a 0.456. Este circuito no es teoría muy propicio para las Ducati, pero este año son bastante más regulares que antes en todas las pistas y Dovizioso no es el líder de la general por casualidad. Su ventaja es de 9 puntos sobre Márquez y de 13 sobre Maverick, dos enemigos de armas tomar incluso tratándose de la carrera de casa del italiano.