NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Maverick: "Aprieto igual que si estuviera Rossi en el box"

"Estamos intentando buscar la constancia con la goma gastada y creo que hemos hecho un buen entrenamiento", dice Mack tras acabar segundo.

Misano
Maverick Viñales.
motogp.com

Maverick Viñales ha comenzado enchufado el GP de San Marino. Ha sido segundo, a sólo cinco milésimas del mejor crono, obra de Petrucci, y ha terminado justo por delante de Dovizioso, Pedrosa y Márquez, sus rivales en la pelea por el título. Vuelve a tener buenas sensaciones.

-¿Cuánto ha cambiado no tener a Rossi al lado en el box?

-Siempre es importante tener al compañero de equipo, porque le tienes de referencia y sabes si estás llevando la moto al cien por cien o si necesitas mejorar. Comparar los datos con la telemetría es importante, pero siempre hacemos un trabajo en nuestro box focalizado en nosotros y el trabajo no cambia. Aprieto igual que si estuviera Valentino en el box.

-¿Tiene previsto algún detalle para Rossi si sube al podio o en la parrilla?

-Por supuesto. Intentaremos darle ánimos para que vuelva pronto. Ojalá vuelva en Aragón y pueda hacerlo al cien por cien.

-¿Las sensaciones son iguales o incluso mejores a las de Silverstone?

-Es siempre difícil, porque del test a hoy el agarre ha cambiado mucho y las sensaciones no son tan buenas. Cuesta confirmar que la moto está funcionando muy bien, pero sí que me siento bien en la moto, fuerte y, sobre todo, marcando mis mejores vueltas al final de la vida del neumático, lo que es importante para mí. Estoy volviendo a coger el ritmo que tenía al principio.

-El chasis que está utilizando ahora es el que ya utilizó en el test. ¿Qué le aporta?

-Sobre todo, a la entrada de la curva me siento mucho más cómodo y más relajado. Eso me permite concentrarme mejor en las líneas y en sacarle el punto fuerte a la Yamaha, que es el paso por curva. Fue importante este cambio en la Yamaha, también mental, para recuperar la confianza que tenía a principio de temporada con la rueda delantera. También hace un poco más larga la vida del neumático y eso hace más fácil el trabajo, porque puedes controlar un poco mejor todas las situaciones.

-¿Firma el podio aquí o aspira a más?

-(Sonríe). Un viernes hay que aspirar a más. La mentalidad tiene que ser ganadora. Hay que llegar aquí y trabajar duro el viernes y el sábado, para tener un buen ritmo y una buena moto, para luego clasificarse en primera línea de la parrilla o cuarto como máximo. Hay que intentar tener la mejor arma para el domingo y la mentalidad es de ir a ganar.

-Están los cuatro que pelean por el título en sólo 239 milésimas. ¿Ve a alguno más fuerte que a otro?

-Bueno, Marc estaba muy fuerte por la mañana y, por la tarde, nada más salir, ya estaba marcando muy buenos tiempos. De todas maneras, creo que nosotros estamos haciendo un trabajo distinto. Estamos intentando buscar la constancia con la goma gastada y creo que hemos hecho un buen entrenamiento. Últimamente, todos los tiempos están muy apretados y no hay que relajarse y hacer una buena califiación.

-¿Le sorprende que la Ducati también vaya bien aquí?

-Están yendo fuerte en todas las pistas y lo normal es que estén ahí.