NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Sordo sí que disputará los rallys de Gran Bretaña y Australia

Algunos medios dijeron que con la llegada de Mikkelsen le bajarían de su Hyundai esas dos citas, pero el equipo quiere alinear cuatro coches.

Actualizado a
Paddon, Ogier y Sordo correrán los dos últimos rallys del Mundial junto al recién llegado Mikkelsen.
Sarah VesselyHyundai Motorsport

Malas noticias para los detractores de Dani Sordo. Tras el anuncio del fichaje de Andreas Mikkelsen por Hyundai, hubo quien se atrevió a sentenciar al español y bajarlo del i20 WRC para las dos últimas citas del Mundial de Rallys, Gran Bretaña y Australia. Pero en el equipo coreano trabajan a marchas forzadas para alinear cuatro coches en ambas pruebas y que así compitan sus cuatro pilotos en un intento desesperado por luchar por los dos títulos, constructores y pilotos.

El propio Sordo mostró su descontento en las redes sociales al comprobar que algunos medios, sobre todo los británicos, le bajaban del coche para los dos últimos rallys del año. Al español le dijeron en Hyundai que competiría en ambas pruebas, y de ahí su enfado. Y lo cierto es que se está trabajando para alinear cuatro coches en las citas británica y australiana, aunque hay algunas complicaciones logísticas por solucionar. Si se resuelven, en ambas correrán Thierry Neuville, que se juega el título de pilotos con Sebastien Ogier, el propio Sordo, Hayden Paddon y el recién fichado Mikkelsen.

Además, será un buen ensayo si al final se aprueba la propuesta del promotor del Campeonato del Mundo para que en 2018 compitan cuatro coches oficiales por equipo. Aunque las marcas están peleando para que se mantengan los tres actuales, el promotor quiere más coches oficiales en cada carrera, sobre todo tras la espantada de Volkswagen y ante la posibilidad de que M-Sport deje de competir por la falta de apoyo de Ford.

Si al final no se aprueba esta normativa y se mantienen tres coches por equipo, el puesto de Sordo y Paddon peligraría en Hyundai. El equipo coreano quiere amarrar a Mikkelsen para el año próximo, con lo que uno de ellos podría perder su volante. Por el momento Paddon lleva una temporada más pobre que la del español, y de hecho es el único al que se ha bajado del i20 para un rally, el de España. Pero hay una preocupación mayor en el equipo, que está muy pendiente de la crisis entre Corea del Norte y Corea del Sur. Si estalla una guerra, el programa deportivo podría desaparecer.