NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: "Espero a la decisión de McLaren antes de tomar la mía"

El piloto asturiano, en 'El Hormiguero', admite que McLaren puede cambiar de motor y que su decisión de futuro puede depender de la que tome Woking.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Fernando Alonso, en El Hormiguero.

Jornada en Madrid para Fernando Alonso. Por la mañana recibió la placa que le acredita como socio de honor del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y por la noche visitó 'El Hormiguero', el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos en 'prime time'. Y el asturiano respondió sobre su futuro en la Fórmula 1: "Hay que esperar, McLaren está en una situación difícil porque llevan tres años siendo muy poco competitivos. Una de las opciones es cambiar el motor. Lógicamente voy a esperar a su decisión antes de tomar la mía. Quiero ser leal al equipo, hemos pasado por momentos difíciles. Cuando ellos tengan claro qué motor tendrán quiero tomar una decisión". ¿Está decidido? "Todavía no lo sé". ¿Cuándo se sabrá? "Esta semana, quizás".

McLaren Renault o McLaren Honda son las dos opciones de Woking, como ya ha informado AS durante los últimos meses. De los despachos de la firma británica depende mantener la alianza con los japoneses, que además de suministrar motores aportan una importante cantidad del presupuesto, o apostar por la unidad de potencia que ya utilizan Red Bull y la escudería oficial de Renault, además de Toro Rosso. 

Y hablando de Renault, el asturiano recordó con humor su incidente con Palmer en Monza: "Sigues centrado, te cabreas, te entra un poco de frustración. Haces un reset y empiezas a tope. Es evidente que no crees que ha sido justo. Intentas recordarlo en la radio alguna vez porque sabes que el director de carrera está escuchando, para ver si pican".

Sobre lo que resta de temporada es moderadamente optimista: "Pasadas Spa y Monza, todas las pistas que quedan serán más favorables. Espero puntuar prácticamente en todas las carreras".