NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE ITALIA

Resumen de la carrera del GP de Italia: victoria de Hamilton


F1 Carrera GP de Azerbaiyán 2019 en directo: Bakú, en vivo

Actualizado a
Lewis Hamilton se impuso en el GP de Italia en Monza.
ANDREJ ISAKOVIC

Con la victoria de Hamilton nos despedimos hasta la próxima cita, el GP de Singapur en dos semanas. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Italia. ¡Hasta entonces!

Victoria de Hamilton en Monza

El diluvio del sábado dio paso a un soleado domingo y el caos que se vivió en la clasificación acabó en una plácida victoria de Hamilton en territorio enemigo. El británico dominó desde la salida a la meta una carrera sin oposición para recuperar el liderato del Mundial en la casa de Ferrari. Además, Mercedes demostró que cuando de motor se trata la cosa sigue sin tener rival, ya que Bottas acabó en el podio tras su compañero para completar doblete. Vettel fue tercero a pesar del empuje final de un gran Ricciardo que remontó desde la 16ª plaza.

Con quien sí pudo Daniel gracias a una estrategia de una primera y única parada muy tardía fue con el otro Ferrari, el de Raikkonen, que cedió mucho tiempo pasando a Ocon y Stroll en el inicio y se descolgó de la cabeza. Los dos jóvenes que fueron noticia el sábado completaron un notable gran premio acabando 6º y 7º por delante de Massa, Pérez y Verstappen. Sainz fue 14º con un pobre Toro Rosso en Monza y Alonso sumó otro abandono, el noveno de la temporada, a dos vueltas del final, mismo destino que sufrió Vandoorne con el segundo McLaren.

Así vivimos en directo la carrera del GP de Italia 2017

Previa de la clasificación del GP de Italia 2017

La Fórmula 1 aterriza en Italia para disputar la 13ª prueba del calendario en el circuito de Monza, donde Ferrari llega con Vettel como líder, algo que no hacían desde el 2012 con Alonso. Por su parte, Hamilton y Mercedes intentarán seguir recortando puntos en un trazado donde la potencia de su motor puede resultar clave para decantar la balanza a su favor. Además, McLaren y Honda podrían certificar su divorcio en una cita donde los japoneses han estrenado con Fernando la especificación 3.7 de su unidad de potencia.

Tras un viernes con dominio claro de Mercedes en ambas sesiones, la jornada del sábado estuvo condicionada por la lluvia. Primero con unos Libres 3 de 15 minutos que lideró Massa, y luego con una eterna clasificación que estuvo detenida dos horas y media. Al final, la espera mereció la pena porque se vivió la sesión clasificatoria más intensa y sorprendente del año con Hamilton logrando su pole número 69 y los sorprendentes Stroll y Ocon quedando tras él por las sanciones a Red Bull. Ferrari no se encontró y ningún español pasó de la Q3.

Repasa aquí los tiempos de la clasificación.