NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ITALIA

Italia, libres 2: Bottas avisa a Hamilton y Vettel se acerca

Alonso termina octavo pegado a su compañero Vandoorne al que ayudó con los rebufos. Sainz, con problemas, undécimo.

MonzaActualizado a
Bottas, el más rápido en los segundos libres.
Dan IstiteneGetty Images

Ni una gota. Decían todos los Iphone del mundo, versión 5, 6 y 7, que iba a llover. Pero no. En el momento de la verdad de los entrenamientos libres de Monza no hubo agua. Esperemos que se equivoquen también para el domingo, en ese caso tendríamos una gran carrera en el circuito italiano. Pero incluso en seco se puede ver un bonito duelo entre Mercedes y Ferrari. ¿O no? Veremos.

Una décima. De un segundo a una décima. Lo más probable es que ni una cosa ni otra sea verdad. Porque Hamilton metió un segundo a Vettel en los primeros libres y sin embargo Bottas, el mejor en los últimos del viernes, solo una décima al piloto alemán.

En cualquier caso, los Mercedes han sido los mas veloces en este viernes por delante de Ferrari, escudería que cumple 70 años en este GP de Italia de F1. Otro misterio es la posición real de McLaren. Porque Stoffel Vandoorne fue séptimo y Fernando Alonso octavo apenas a 21milésimas del belga al que ayudó esta vez con los rebufos, como ya hiciera su compañero con él en el circuito de Spa.

Los dos McLaren fueron los siguientes, de manera sorprendente, a las tres escuderías más potentes del momento, justo por detrás de los dos Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo.

Y Carlos Sainz, undécimo, pero con muchos problemas, tantos que su motor Renault del Toro Rosso se quedó parado en una de sus vueltas buenas y tuvo que volver a boxes. No tuvo un buen día de cumpleaños deportivamente hablando el madrileño.

Ampliar
@F1