NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 : GP DE ITALIA

Vettel ejerce de juez en la paz entre 'Checo' Pérez y Ocon

El líder del Mundial de F1 se vio eclipsado en rueda de prensa por los dos pilotos de Force India, en la que ambos enterraron el hacha de guerra.

Actualizado a
Esteban Ocon, Sebastian Vettel y Sergio Pérez.
FABRIZIO RADAELLIEFE

Tensión. Tras lo ocurrido en Bélgica y las posteriores declaraciones de los pilotos de Force India, todo apuntaba a que entre Esteban Ocon y Sergio Pérez iban a saltar chispas. Pero la F1 se ha adelantado, otra vez, a todos los movimientos y ha colocado a Sebastian Vettel en medio de los dos. Entre los tres pilotos de Fórmula 1, han conseguido rebajar tensiones y quitarle peso a los incidentes de Spa. Lejos ha quedado la afirmación del francés en la que aseguraba: "No sé si Pérez quiere matarse".

El primero en hablar ha sido el mexicano. 'Checo' Pérez, que entonó el mea culpa de lo ocurrido en Bélgica, ha reconocido que ha sido él quien se presentó en el box de Ocon para firmar la paz: "Creo que las últimas carreras hemos estado compitiendo muy cerca el uno del otro, pero hoy tuvimos una conversación personal él y yo; y ahora lo que hay que hacer es seguir hacia adelante".

"Nuestro objetivo es conservar el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Ya hemos perdido demasiados puntos para el equipo; y lo que hay que hacer es evitar que esto vuelva a suceder. Somos suficientemente maduros, ambos. Esteban lleva ya bastante tiempo corriendo y sabremos manejar esta situación. Obviamente, a partir de ahora el equipo dará las instrucciones oportunas y nosotros las debemos obedecer", ha asegurado Sergio Pérez.

La otra parte implicada en los hechos, Esteban Ocon se ha puesto, y sin que sirva de precedente viendo los antecedentes, por una vez de acuerdo con su compañero de box: "Hemos competido muy próximos el uno a otro; y siempre estamos luchando por ganar una décima, donde sea. Lo que pasó, pasó. Y no lo podemos cambiar".

"Esta mañana hablamos nosotros dos solos; y estamos de acuerdo en que lo importante es luchar por los intereses del equipo, ser profesionales y mantener el cuarto puesto por equipos. No tiene nada que ver si soy un 'rookie' o no. Lo importante es el equipo; y si el equipo da unas instrucciones, las seguiré", ha afirmado Esteban Ocon.

Y el juez en discordia, Sebastian Vettel se mojó cuando fue preguntado por las malas relaciones de equipo: "No creo que haya una línea que marque un punto de no retorno. No creo que haya ningún piloto en el mundo que actúe de mala fe o tenga malas intenciones, ni contra su compañero, ni contra cualquier otro rival. Aunque, lógicamente, siempre quieres acabar por delante de tu compañero".

No hace falta recordar el pasado y presente de Vettel en lo que se refiere a relaciones con sus compañeros. Tanto en Red Bull como en Ferrari, Seb siempre ha sido el piloto número 1, aquel por el que la escudería apuesta para el título Mundial.