Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Ocon estalla contra Checo: “No sé si quiere matarse”

F1. GP DE BÉLGICA

Ocon estalla contra Checo: “No sé si quiere matarse”

Ocon Force India

Mark Thompson

Getty Images

El francés y el mexicano volvieron a chocarse en carrera. “Voy a hablar con él de hombre a hombre”, dice Esteban. Pérez reconoce cierta culpa.

Spa Francorchamps

Encerrados en el motorhome que hay detrás de los boxes de Force India. Los jefes de la escudería intentaban arreglar una situación que va a peor carrera a carrera. Es mejor hablar las cosas antes de que el gris se vuelva negro. En Spa, hubo un nuevo toque entre Esteban Ocon y Checo Pérez.

El mexicano fue sancionado con cinco segundos por echar hacia el muro a su compañero. Sergio, de alguna manera, reconocía cierta culpa: “Estoy muy apenado por todo el equipo porque perdimos puntos importantes en una pista en la que teníamos que haber sumado. En la salida fue totalmente mi culpa porque no seleccioné el mapa de salida, entonces no tenía velocidad en recta para protegerme de Hülkenberg, me estaba protegiendo y cuando me fui para adentro estaba Esteban, por lo que fue totalmente mi culpa, no lo vi, sinceramente”.

Pero realmente fue en un segundo momento, en plena recta cuando se tocaron donde hubo realmente peligro y además le costó la carrera y el abandono al mexicano. Así lo explicaba: “Le hicimos el undercut a Esteban y luego llegó el contacto. Pensé que había margen y que íbamos a ir en línea a Eau Rouge y que después me iba a pasar, creo que no había necesidad de pasar en ese momento porque teníamos toda la recta después. En el primero fue mi culpa, nada que decir ahí, hay que saber cuando tenemos errores y ese fue mi error y en el segundo creo que fue un lance de carrera. Podía haber esperado para hacer la maniobra”.

No está nada de acuerdo su compañero. Ocon, muy enfadado: “Hemos arriesgado nuestras vidas para nada. Él puso en peligro mi vida a 300 kilómetros por hora, llegando a Eau Rouge. Eso es lo primero. Lo segundo es que hemos perdido muchos puntos. Se supone que tiene que ser un piloto profesional, pero hoy no lo ha mostrado. Nunca ha hecho eso con otros compañeros de equipo y no sé por qué lo está haciendo conmigo. Voy a hablar con él de hombre a hombre para decirle la verdad. Va a tener un hijo. No sé si quiere morir o algo. Es simplemente ridículo”. Y mientras el equipo intentando poner paz. Como no manden a los cascos azules…

0 Comentarios

Normas Mostrar