Ferrari: mejora de 0.5 a través de la gasolina y el petróleo
Mattia Binotto destaca que el trabajo realizado por Shell ha permitido mejorar en un 20% la eficiencia del motor italiano.
Eficiencia. Desde la introducción de la era híbrida en la Fórmula 1 en 2014, quizás esta sea la palabra que más repiten los diferentes fabricantes que participan en el 'Gran Circo'. Porque tres años después, el crecimiento de la tecnología de los V6 Turbo parece no tener fin.
El gran cambio reglamentario que los monoplazas han sufrido esta temporada ha provocado un aumento en la resistencia al aire. Un hecho que generó que Shell tuviera que realizar durante este invierno ganancias adicionales: "El motor turbo es increíblemente sensible a las formulaciones de combustible y aceite. Su pendiente de desarrollo es todavía bastante empinada y cada cambio nos otorga la oportunidad de reequilibrar y reoptimizar. Estamos constantemente buscando nuevas innovaciones que puedan abrir nuevos caminos de desarrollo", asegura el gerente de innovación de Motorsport de Shell, Guy Lovett.
Por último, Binotto admite en 'RACER' que no esperaba que esta tasa de desarrollo se mantuviera tanto tiempo con las actuales regulaciones de las unidades de potencia: "Estamos un poco sorprendidos con las mejoras que tenemos hoy en día. Pensábamos que tendríamos en 2015 y 2016 una convergencia, pero no ha sido el caso. Y creo que pasa lo mismo si preguntas a los otros fabricantes".