NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Creo que tenemos el mejor coche"

El piloto de Ferrari asegura que no deben preocuparse por ningún circuito en este momento debido a la competitividad del monoplaza.

Actualizado a
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.
EMMANUEL DUNANDAFP

Sebastian Vettel está feliz. A pesar de que no pudo conseguir la victoria en Spa, el alemán no pudo superar a Lewis Hamilton y tuvo que conformarse con la segunda posición, esto no parece importar a un Vettel que cree que la diferencia con el británico estuvo en la clasificación del sábado.

"Creo que la diferencia la hizo la pole de Hamilton el sábado. Creo que si hubiéramos podido salir delante, habríamos mantenido la posición. He podido seguirle toda la carrera. Cuando he hecho la primera parada creía que sería difícil. Aunque Lewis era muy rápido en el sector central, lograba estar cerca en el primero y el tercero, pero entonces ya tenía neumáticos gastados y Mercedes tenía dos coches que me presionaban. No hubo una opción real”, aseguró.

La gran ocasión de Vettel para superar a Hamilton y llevarse una victoria que hubiera ampliado la distancia en el Mundial llegó al reanudarse la carrera tras el Safety Car. Vettel estuvo pegado a Hamilton, pero Lewis consiguió aguantar y apuntarse el 58º triunfo de su trayectoria: “Después de la resalida tuve una oportunidad, tal vez fue una media oportunidad. Estoy un poco enfadado conmigo mismo porque tal vez me acerqué demasiado en la curva 1, traté de abrir una pequeña brecha en Eau Rouge y fue difícil porque tuve que estar atento a los pilotos que estaban detrás de mí. Tenía miedo de que me atacaran si hacía algo mal”, confesó.

El alemán se mostró contento con el resultado del fin de semana: "En general, fue un fin de semana fantástico para Ferrari. Tuvimos muchas buenas noticias, el coche es tan competitivo que ya no tenemos que preocuparnos por ninguna pista a la que tengamos que ir. Creo que tenemos el mejor coche. Todos conocemos la fuerza del Mercedes, sabemos que nos sacan algunos caballos, pero sé lo que están haciendo los chicos en Maranello. Son geniales, hemos hecho la mayor mejora de todos los equipos este año”.

Este fin de semana llega Monza, la casa de Ferrari, en el que Vettel confía en la competitividad de su monoplaza: "Creo que para Monza debemos ser muy optimistas, tenemos el coche, las prestaciones y Monza es nuestra casa. Tendremos un gran apoyo y tenemos muchas ganas. Y también es el 70º aniversario de Ferrari. Así que ahora cabeza abajo y a pensar en la siguiente carrera", concluyó.

Después de Spa, Vettel se mantiene líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre su máximo rival por el título, Lewis Hamilton.