Hamilton en su GP 200: “Los Ferrari eran más fuertes”
El tricampeón del mundo subió al podio hablando de que los sueños pueden cumplirse y reivindicando su talento.
Pole, vuelta rápida, victoria y a sólo siete puntos de Vettel. Ese es el balance de Lewis Hamilton en este GP de Bélgica. “Ha sido fantástico todo, muchas gracias por todo el apoyo, hay que estar muy agradecidos por todo el trabajo que hemos hecho, también por todos los aficionados, hay muchas banderas británicas. Yo vine aquí en 1996 con mi padre, era nuestro sueño y no éramos nadie y esto muestra que los sueños se cumplen y que tenemos que seguir intentándolo”, declaró el ganador.
Y fue una carrera competida en la que el británico tuvo que echar mano de todo su talento. Una vez más demostró que está en un nivel superior de pilotaje a la mayoría de sus rivales. Antes de llegar aquí se esperaba un dominio de Mercedes, pero Ferrari estuvo muy cerca, tanto que incluso Hamilton habla de superioridad de los italianos.
“Los Ferrari creo que realmente tuvieron la ventaja sobre todo en el ritmo de carrera durante el fin de semana. Fueron muy, muy fuertes en la carrera y no lo tuve nada fácil. Cuando se fue el coche de seguridad era muy complicado mantener la temperatura de los neumáticos porque tenía el compuesto más duro y Sebastian estaba muy cerca”, declaró.
El inglés hizo valer su victoria y reivindicó su talento: “Sebastian hizo una gran carrera, fue muy consistente en todo momento y ha sido divertido estar aquí compitiendo contra otro equipo en su mejor momento, con un coche en su mejor momento y un piloto como él en forma. Eso es de lo que se trata en las carreras. Ferrari tuvo mejor ritmo, pero hice todo lo que debía para terminar delante”.
Y lo hizo además en su gran premio número 200, en el que ha igualado a Michael Schumacher a poles, 68, ha logrado su victoria número 58 y lleva 111 podios. Números de leyenda.