NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mick Schumacher homenajea la 1ª victoria de su padre en Spa

El hijo del heptacampeón pilotó el Benetton con el que su padre ganó su primer título mundial en 1994. Han pasado 25 años del primer triunfo de 'Schumi'.

Actualizado a
Mick Schumacher homenajea la 1ª victoria de su padre en Spa
Getty

El hijo de Michael Schumacher, Mick, ha homenajeado este domingo a su padre y siete veces campeón del mundo en la previa del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa celebrando así el 25 aniversario de la primera victoria de 'El Kaiser' en la Formula 1.

Mick Schumacher, actual piloto de la Formula 3 europea, pilotó el Benetton con el que su padre ganó su primer título mundial en 1994 25 años después de que 'Schumi' se alzara con su primer Gran Premio, precisamente en el circuito de Spa, un trazado completamente ligado al nombre del alemán, ya que también hizo allí su debut en 1991.

Esta victoria fue la primera de 91, 155 podios, 68 poles y siete campeonatos del mundo. Este homenaje llega justamente en el fin de semana en el que Lewis Hamilton (Mercedes) le ha igualado como piloto con más poles de la historia.

Michael Schumacher, de 48 años, sufrió un accidente de esquí en 2013 que le provocaron graves lesiones en la cabeza y, desde entonces, el heptacampeón mundial no ha vuelto a aparecer públicamente y se desconoce su estado de salud actual por decisión de su familia.