NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El Estrella Galicia ficha a Lüthi para competir en MotoGP

El piloto suizo pasará a formar parte del equipo de MotoGP en 2018, tras haber estado durante siete temporadas en Moto2 con el equipo CarXpert Interwetten.

Actualizado a
El Estrella Galicia ficha a Lüthi
para competir en MotoGP

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado el acuerdo alcanzado con Thomas Lüthi por el cuál el piloto suizo pasará a formar parte del equipo de MotoGP en 2018, tras haber estado durante siete temporadas en Moto2 con el equipo CarXpert Interwetten.

"Decidimos por unanimidad a Thomas Lüthi, a pesar de que será un novato en MotoGP. Es campeón del mundo de 125cc y su constancia en las siete temporadas que lleva en Moto2 ha sido increíble. Ha sido siempre un rival para nosotros en la categoría intermedia y este año no es diferente. Tom encajará bien en nuestro equipo y estoy contento y orgulloso de poderle dar la bienvenida a la familia Marc VDS", dijo Marc van der Strate, presidente del equipo, en un comunicado.

Actualmente Lüthi ocupa la segunda posición de la clasificación, sólo por detrás de Franco Morbidelli, posible compañero el próximo año, y ha hecho nueve podios en lo que va de temporada. En la etapa que estuvo en 125cc ganó el campeonato en 2005. Además, el suizo cuenta con algo de experiencia en MotoGP, ya que el pasado año realizó los test con KTM.