NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BÉLGICA

Alonso impresiona a Rosberg: “Yo no tendría motivación”

El campeón del mundo habla de la situación del español en McLaren Honda (“todo eso no es nada después de luchar por el título”) y otros asuntos de la actualidad de la F1.

Spa FrancorchampsActualizado a
NICO ROSBERG
Martin RoseBongarts/Getty Images

Le cuesta desperazarse a la F1, regresar de las playas mediterráneas a los bosques belgas. Y en la mañana la noticia aparece en el pasado. Habla el campeón del 2106, de la F1... de Alonso.

“¿Ir a Ferrari? ¿quien lo sabe mejor, él o yo?”. Así termina Nico Rosberg. Quizá con el aspecto más interesante de una entrevista que le han hecho al actual campeón del mundo en su país. El que fuera piloto de Mercedes habla de casi todo y deja algún que otro titular, como esa respuesta sobre las palabras de Toto Wolff sobre su posible regreso a las pistas como piloto de Ferrari. Nico no lo ve posible. Aunque ya saben que en esto de la F1 todo puede pasar.

Rosberg, en cualquier caso, sigue siendo parte de Mercedes y seguidor de la escudería con la que se proclamó campeón del mundo: “Siguen siendo muy, muy fuertes, solo hay que ver el coche, es una locura de trabajo en el detalle. Los únicos que puede competir ahora con Ferrari, pero no creo que puedan mantener el nivel, aunque me sorprendió lo que ocurrió en Hungría, sin embargo creo que en Spa volverá a ganar Mercedes, no creo que los italianos tengan una nueva oportunidad”.

Nico habla de cómo le ha afectado al equipo su marcha repentina, pero a la vez está muy satisfecho con el trabajo de su sustituto: “Estoy muy impresionado. Es super fuerte, mentalmente es quizá el piloto perfecto porque puede concentrarse en sí mismo y lo convierte en constante y rápido. Fue una gran decisión de Mercedes ficharlo”.

El campeón habla incluso de episodio que protagonizaron Hulkenberg y Magnussen en Hungría (recuerden que el alemán llamó la atención al danés sobre su pilotaje y el de Haas le respondió con una alusión a sus ‘huevos’). “Tengo que sonreír en algo así. Pero eso es exactamente lo que queremos ver como un espectador. Personalmente, podría haber dicho algo de una manera más diplomática. A puerta cerrada tuve algunas conversaciones de ese tipo. Una vez con Alonso, varias veces con Lewis. Fue interesante”.

Finalmente habla de Alonso y su trabajo en McLaren Honda. “Para mí eso no sería nada después de años de luchar por el campeonato. No tendría motivación”, resume con dureza Nico. Mientras los protagonistas despiertan...