Vettel, Hamilton y Sainz son los mejores para AS tras 11 carreras

FÓRMULA 1

Vettel, Hamilton y Sainz son los mejores para AS tras 11 carreras

Vettel, Hamilton y Sainz, los tres mejores pilotos para AS en el ecuador de la temporada 2017.

Con el Mundial disfrutando de las vacaciones, hacemos el primer balance del año de las notas que damos a los pilotos tras cada gran premio.

En AS, además de contarles todo lo que acontece en la Fórmula 1, este año también quisimos jugar a ser jurado. Así, a comienzos de año estrenamos una nueva sección tras cada carrera en la que nuestro equipo de redacción valora la actuación de cada piloto con una nota. Y, después de que el Mundial se despidiera por unas semanas en Hungría para marcharse de vacaciones, llega el momento de hacer el primer balance del año, el de la primera mitad de temporada, y aquí, Vettel y Hamilton también tienen un duelo por todo lo alto.

Si en la clasificación del campeonato ambos están separados por 14 puntos, en la nuestra la diferencia que hay entre ellos es de 0,4. El alemán es el mejor valorado de todos y el único que alcanza una nota de 8, mientras que el británico se queda segundo con un destacable 7,4 de media. Eso sí, Lewis puede presumir de ser el único que ha conseguido un pleno de 10 en una carrera con su imponente victoria en el GP de Gran Bretaña, mientras que Seb lo ha rozado en dos ocasiones: Australia (9,8) y Bahréin (9,9).

Después de los dos grandes protagonistas del 2017, llega el grupo que sigue a Hamilton con un notable y que encabeza Sainz. El madrileño ha demostrado con creces que está por encima del rendimiento de su Toro Rosso y eso se ve reflejado en su privilegiada posición de podio que comparte con Ricciardo, puesto que ambos tienen la misma nota: un 7,4. Las dos actuaciones mejor valoradas de Carlos son la de China con un 9,5 (donde quedó séptimo) y la de Mónaco con un 9,2 (fue sexto, su mejor posición).

El grupo del 7 tras los pilotos energéticos lo completan Esteban Ocon (7,2), el piloto de Force India que ha mostrado una regularidad tremenda al puntuar en diez de las once carreras disputadas (se quedó fuera del Top 10 en Mónaco), y Fernando Alonso (7,1). Pese a tener un pobre McLaren y abandonar en siete carreras, el asturiano ha sido capaz de brillar entre las sombras siempre que ha podido y por eso ocupa la sexta posición de nuestro ránking. Sus mejores notas, dos 9 en la primera (Australia) y en la última carrera (Hungría).

Aprobados y dos suspensos

Fernando cierra el Top 6 en el que se encuentran ambos españoles y da paso a los que tienen una media de 6. Siete hombres liderados por Sergio Pérez (6,9), superado por la regularidad de su compañero. También están Bottas (6,7), el tercer clasificado del Mundial y octavo en esta lista, Raikkonen (6,5), fiel escudero de Vettel, Verstappen (6,2), con muchos problemas de fiabilidad, Massa (6,1), en su segunda juventud, Di Resta (6), el primer reserva de la lista con su carrera de Hungría, y Hulkenberg (6), la única buena noticia de Renault.

Luego, el grueso de pilotos llega a las vacaciones con un aprobado: Grosjean (5,8), Wehrlein (5,7), Magnussen (5,3), Stroll (5,3), Giovinazzi (5,1), Vandoorne (5), Ericsson (5) y Button (5). Ocho nombres que incluyen a los pilotos de Haas y Sauber al completo y a dos reservas. Y para acabar, tienen el dudoso honor de cerrar la clasificación y ser los únicos dos que suspenden, Kvyat (4,8), culpable de varios accidentes, y Palmer (4,7), que pasa de puntillas por el asfalto. Así están las notas en verano, en noviembre será otra cosa... o no.

Las notas de lo que llevamos de F1 en 2017

0 Comentarios

Mostrar