NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Jan Kopecky da la sorpresa y se coloca primer líder en Alemania

El checo se impuso en la superespecial que abría la prueba la prueba con su Skoda WRC2, un corto tramo de 2 kilómetros donde Kris Meeke ha sufrido un accidente.

AlemaniaActualizado a
Jan Kopecky

Comenzó el Rally de Alemania, y Jan Kopecky se ha colocado como primer líder de la prueba con su Skoda de la segunda división, la categoría WRC2. El checo se impuso por sorpresa en la superespecial de Saarbrücken, un corto y ratonero tramo urbano de 2 kilómetros en el que no había nada que ganar, pero sí mucho que perder. Y ha sido Kris Meeke el que lo ha perdido todo, ya que ha tocado contra un muro de hormigón y ha doblado una rueda, retirándose.

Una trampa en la que el resto de favoritos no han querido caer, y se lo han tomado con calma, a la espera de que mañana lleguen los tramos entre viñedos, en los que se comenzarán a jugar la victoria. Aún así, Sebastien Ogier ha tenido un pequeño susto y Dani Sordo ha dañado una llanta, aunque sin las catastróficas consecuencias de Meeke, que prosigue con su “annus horribilis” en el que lleva cosechadas más miserias que alegrías.

Mañana se cubrirán siete tramos y 108 kilómetros cronometrados, con previsión de lluvia, que complicará aún más la faena en los ya de por sí difíciles tramos alemanes. Además, con el paso de los coches la superficie se llenará de barro sacado por los coches de las cunetas, por los que Thierry Neuville, el líder del Mundial, estará favorecido por abrir carretera.

Clasificación

1 Kopecky-Dresler (Rch/Skoda), 2:05.9

2 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 0.3s

3 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 1.3s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Citroën), a 1.9s

5 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1.9s

8 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2.5s

9 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 2.7s