NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Norris: "El objetivo es estar en F1 en dos o tres años"

El joven piloto británico comentó en una entrevista sus objetivos de cara al futuro y las sensaciones que tuvo tras el test de Hungría.

Actualizado a
Lando Norris

El británico Lando Norris, la gran promesa de McLaren de cara al futuro, disputa actualmente la competición de Fórmula 3 en la que se sitúa segundo en la clasificación a 18 puntos del alemán Maximilian Günther. El joven piloto tiene claro lo que quiere para su futuro, no contempla otra opción que no sea acabar en la Fórmula 1 y para ello se ha dado un plazo de como máximo tres años para llegar a la competición, aunque primero deberá ser campeón de la categoría en la que compite actualmente.

El test que realizó recientemente McLaren en Hungaroring, en el que el británico tuvo la oportunidad de pilotar uno de los monoplazas de la escudería británica, le acerca un paso más a pilotar en la categoría reina en el futuro.

"El objetivo es estar en Fórmula 1, vamos a decir que en los próximos dos o tres años. No hay ningún plan ni nada específico, no es que vaya a ser en dos años, en uno o en tres", comentó en una entrevista para `Real Sport’.

Ganar la Fórmula 3 puede ser la llave para su desembarco en la Fórmula 1 en el futuro: "Mucho depende de cómo lo haga este año y ganar la Fórmula 3 es lo mejor que puedo hacer, así que en eso me centro ahora, luego veré al final del año lo que haré el próximo año. Ya sea Fórmula 2 o Super Fórmula, la categoría en la que colocaron a Vandoorne, no es mi decisión. Estoy seguro de que vamos a tener esa conversación hacia finales de año”, afirmó.

A pesar de todo, Norris no quiere precipitarse en su decisión: "Creo que estoy en un punto ahora en el que no estoy aún preparado para llegar a la Fórmula 1, solo me han dado la oportunidad para demostrar lo que puedo hacer", insistió.

El test de Hungría, además de ser una gran oportunidad para demostrar sus aptitudes, sirvió al británico para pilotar uno de los coches de la generación actual: "Creo que el test es importante para mí porque tuve la primera oportunidad con el coche de la nueva era, para saber cómo es y cómo me va con él. Fue muy bien, mejor de lo que esperaba. Por parte del equipo, es difícil saber lo que piensan. Creo que estaban razonablemente contentos con cómo lo hice, probamos las piezas que querían, así que creo que tanto por parte del equipo como por la mía, fue un buen día. Ojalá nos lleve a muchas más oportunidades".

Lando se mostró agradecido por las buenas palabras que le dedicaron sus jefes tras el test: "Brown y Boullier no van a decir comentarios positivos sin razón, ni a tener a un piloto en su programa de jóvenes pilotos sin razón. Por supuesto, que venga de dos tipos que son gran parte de McLaren y que llevan McLaren es muy bueno. Han educado a pilotos jóvenes antes y han visto el progreso de los pilotos hacia la Fórmula 1, así que saben de lo que hablan. Me da más confianza", concluyó.