NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRIA

Mir es de otra galaxia, Martín al podio y Masiá deja el sello

Séptima victoria de once para el líder, que saca 64 puntos a Fenati, machada del madrileño y espectacular debut del joven de 16 años.

SpielbergActualizado a
Mir es de otra galaxia, Martín al podio y Masiá deja el sello

Para formarse bien una idea de lo que está consiguiendo Mir esta temporada, hay que remontarse a 1997 para encontrar a otro piloto capaz de ganar siete de las once primeras carreras de la temporada de la clase pequeña. Hace 20 años lo consiguió un niño llegado de Tavullia llamado Valentino Rossi camino de su primer título. El resto de la historia de ese italiano es de sobra conocido por todos. Está por ver si el mallorquín tendrá una trayectoria tan exitosa en el futuro, pero no queda duda de que el presente es suyo tras su triunfo en el Red Bull Ring, el mismo escenario que le veía ganar el año pasado por vez primera en el Mundial.

El tercer triunfo consecutivo del piloto del Leopard Racing ha venido precedido esta vez de una remontada desde la décima plaza de la parrilla, aunque le ha resultado más fácil que otras, como la de Argentina, donde venció saliendo decimosexto. Esta vez se ha puesto en cabeza en la sexta vuelta y ha roto la prueba cuando y como ha querido, para cruzar la meta sobre su Honda en la casa de KTM con tres cómodos segundos de ventaja sobre Oettl.

El alemán se ha impuesto en una pelea por el segundo peldaño del podio que llegó a tener hasta catorce implicados. El hijo de Peter, aquél al que Champi Herreros ganó el título de 80cc en Brno 89 con la inestimable ayuda de Aspar, ha superado por tres décimas a Martín, que a su vez ha dejado fuera del cajón por sólo ocho milésimas a Loi. El madrileño ha llorado de emoción con su tercera plaza, porque ha pasado todo un calvario este verano para recuperarse de las fracturas sufridas en la pierna derecha por una caída en Sachsenring.

Olé por él y por el debutante Jaume Masiá, que con sólo 16 años ha sido uno de los ingredientes más sabrosos de esa pelea a la que ha estado ajeno Mir, un piloto de otra galaxia al menos en esta categoría. El valenciano debutaba con esta carrera en el Mundial y lo ha hecho con nota, dejando el sello, porque partía decimocuarto y ha protagonizado un montón de adelantamientos. Su descaro ha sido tal que, cuando se ha puesto segundo, le ha hecho un gesto con la mano a Martín para que se pegara a su rueda en un intento infructuoso de recortar la ventaja que les llevaba Mir. Al final ha sido noveno, pero en días así da igual porque lo importante es dejar el sello. Llegó aquí como sustituto del lesionado Binder y se va como un mundialista de ley en potencia. Si no le ficha nadie es que se han vuelto todos ciegos.

Respecto al resto de españoles, Canet ha terminado quinto, Ramírez 12º, Guevara 14º, Herrera 22ª y Arenas se ha caído.

Resultados de la carrera de Moto3 en Austria