NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA | LIBRES 1

Ducati empieza mandando con Barberá y Dovizoso en cabeza

El español ha logrado el mejor crono por delante del italiano, que era primero hasta que le quitaron un tiempo por exceder la pista.
Carrera MotoGP Le Mans: GP Francia en directo

SpielbergActualizado a
Héctor Barberá
motogp.com

Ducati empieza a hacer buenos los pronósticos para el GP de Austria y dos de sus pilotos se han puesto al frente de la tabla de tiempos en el FP1, aunque ninguno de ellos ha sido el esperado Jorge Lorenzo. A pesar de las amenazantes nubes, la sesión ha transcurrido en seco y Héctor Barberá ha sorprendido a todos al encaramarse a la primera plaza con 88 milésimas de ventaja sobre Andrea Dovizioso. En un principio había sido el italiano y no el español el que había ocupado la primera posición, pero le han quitado su mejor tiempo por haber excedido los límites de la pista en la curva 9 y eso le ha llevado al segundo puesto. Por cierto, Dovi sí que apuesta aquí, como Lorenzo, por el nuevo carenado de Ducati con las alas más exageradas, pero siempre camufladas.

El registro del piloto del Reale Avintia de 1:24.631 no es nada malo teniendo en cuenta de que se trata de la primera sesión del fin de semana y, de seguir la pista seca, se acabará alcanzando el 1:23.142 con el que Iannone firmó la pole la pasada temporada, cuando aún estaba con la Ducati y no sobre la Suzuki con la que ahora tanto padece. El italiano ha arrancado sólo 14º en la pista en la que el año pasado logró su primera y única victoria mundialista.

A Barberá y Dovizioso les han seguido Pedrosa y Maverick a menos de dos décimas de distancia, lo que es un buen arranque para ellos, y quinto ha sido Márquez a 0.250. Completan las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2 de manera provisional Zarco, Petrucci, Redding, Lorenzo y Crutchlow. Es decir, que rezará todo lo que sepa para que no llueva esta tarde un Rossi que ha empezado duodécimo, a 0.620 de la cabeza, y también superado por Pol y su KTM, que aquí corren en casa de su fábrica y se han marcado el top ten como objetivo. Más atrás, Aleix 15º, Rabat 18º, Bautista 22º y Rins 23º.

Resultados del FP1 de MotoGP en Austria.

Resultados del FP1 del GP de Austria.
Ampliar
Resultados del FP1 del GP de Austria.MotoGP