NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez está a una victoria de las 33 de Rossi con Honda

Valentino las consiguió en cuatro temporadas (2000-2003) y Marc lleva 32 en cuatro y media. Cuando le cace, sólo Doohan le quedará por delante (54).

SpielbergActualizado a
Márquez y Rossi.
motogp.com

A pesar de que haya otros pilotos con mejores números, decir que Valentino Rossi es el piloto más grande de la historia no es nada descabellado, de igual modo que tampoco lo es destacar que Marc Márquez es mejor que el propio italiano a los 24 años. El tiempo dirá cuál de los dos fue más grande, pero lo que está claro es que los números de uno y otro son absolutamente escandalosos y ahora el español está en disposición de igualar el número de victorias que en su día logró el italiano a lomos de una Honda en la clase reina: 33.

El Doctor consiguió esos 33 triunfos en el transcurso de cuatro temporadas, las cuatro primeras suyas antes de arrancar su primera época en Yamaha y el pequeño genio lo ha hecho en cuatro y media. Rossi firmó dos triunfos en su año de debut en a clase reina, entonces 500cc y luego sumó tres títulos consecutivos sobre la Honda, con 11 triunfos en 2001, 11 en 2002 (este año la clase reina pasa a denominarse MotoGP en vez de 500cc) y 9 en 2003. Márquez, por su parte, también lleva tres títulos en las cuatro temporadas completas que ha disputado y lidera en la actualidad. En su caso, el reparto de victorias es el siguiente: 6 en 2013, 13 en 2014, 5 en 2015 y 5 en 2016 y 3 en 2017.

Lo que está por ver es hasta dónde ampliará el del Repsol Honda su relación de triunfos con el ala dorada porque, una vez dé caza al nueve veces campeón del mundo, sólo le quedará por delante en este apartado una leyenda como es Mick Doohan, con 54. Por lo pronto, le quedan ocho carreras de esta temporada y todas las del 2018, año en el que el mercado de fichajes volverá a cobrar protagonismo porque todas las vacas sagradas de la parrilla acabarán contrato. En su día Rossi fue capaz de irse de Honda aburrido de oír que ganaba porque tenía la mejor moto. Eso es algo que no se puede sentenciar en el caso de Márquez, porque desde 2014 no cuenta con la mejor moto de la categoría. El año pasado él estuvo muy por encima de su montura camino de la corona y éste las cosas están más igualadas, pero no puede decirse que la RC213V le otorgue una gran ventaja. Lo que sí espera casi todo el mundo, en cambio, es que algún día se atreva a cambiar de aires para tratar de ser campeón con dos fábricas diferentes, como Rossi, Lwason, Agostini y Duke.