NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

La catedral moderna se llamará el circuito Ángel Nieto de Jerez

El emotivo minuto de silencio que le hicieron en Brno sirvió para que Ezpeleta confirme que el trazado andaluz llevará el nombre del maestro
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

BRNOActualizado a
La catedral moderna se llamará el circuito Ángel Nieto de Jerez

El emotivo minuto de silencio que ha tenido lugar en la recta de Brno en memoria de Ángel Nieto, con la familia mundialista visiblemente emocionada, ha servido para confirmar que el trazado andaluz llevará próximamente el nombre del Maestro, tristemente fallecido el jueves pasado en Ibiza, fruto del accidente de tráfico sufrido ocho días antes.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del campeonato, ha confirmado la noticia a este diario en presencia de Jorge Martínez, Aspar, que ayer estuvo presente en el precioso funeral que se llevó a cabo en la iglesia ibicenca de Santa Eulalia. El CEO Dorna asegura que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se puso en comunicación con él para comunicarle su deseo y que, salvo oposición de la familia, se lleve adelante el cambio de nombre próximamente. Nieto ya tiene una curva con su nombre en la catedral moderna de las motos y dentro de poco todo el circuito se llamará Ángel Nieto.

"Gracias Maestro", rezaba la pancarta tras la que se situaron los miembros del Mundial, con la parrilla de MotoGP a la cabeza y entre los que estaba un Aspar que contó feliz lo bonito que fue el funeral de ayer y algún detalle que reflejaba perfectamente la personalidad del campeón. "Se agotaron todas las flores de la isla para las 70 coronas que hubo, empezando por la de los dos Reyes de España, y hubo mucha gente y empresas que se quedaron con las ganas de enviar la suya. Sin embargo, las que no faltaban eran las coronas de todas las discotecas de Ibiza", acaba contando el valenciano con una sonrisa que generó la carcajada de Ezpeleta y los otros tres a los que se lo contaba. Sin duda, Nieto, genio y figura por y para siempre. Descanse en paz.