NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Rossi: "Todo el mundo correrá un poco aquí por Ángel Nieto"

El Doctor piensa que su pérdida les dará a todos " un 5%" y admite que "las Honda son favoritas, quizás Márquez un poco más que Pedrosa".

BRNOActualizado a
Rossi tras su segundo para la parrilla de Brno.
motogp.com

Valentino Rossi vuelve a contar para la victoria en una carrera de Brno, en el escenario de la primera de sus 115 en grandes premios, en 1996. Se ha clasificado segundo, muy cerca de Márquez y por delante de Pedrosa. Saldrá a por todas y con la firme intención de dedicarle a su querido amigo Nieto el triunfo en caso de conseguirlo.

-¿Es una motivación extra poder dedicarle la victoria a Nieto?

-Creo que todo el mundo correrá mañana un poco por Ángel, también los pilotos de las categorías pequeñas, porque él era el rey de las categorías pequeñas. Todo el mundo puede dar un cinco por ciento más por Ángel.

-¿Sensaciones tras la calificación?

-El fin de semana no está tan mal, me he sentido bastante cómodo con la moto, hoy hemos mejorado. Al final de la FP3 he visto que podía ser rápido con los neumáticos blandos, así que sabía que tenía que intentarlo para el oficial, para meterme en la primera fila, que es muy importante. El oficial ha estado bien, he disfrutado, y sobre todo la última vuelta ha sido una muy buena vuelta. Así que salir desde la primera fila es muy importante para mañana porque creo que cualquiera de los que estamos en el top siete podemos pelear seguro que por el podio, no sé si por la victoria, pero por el podio seguro que sí. Y esto hace que sea más importante salir desde esa primera fila.

-¿Tiene claro el apartado neumáticos?

-La elección de neumáticos está abierta, podemos correr con el medio, podemos correr con el duro, o con una combinación de los dos. Dependerá mucho de la temperatura. Lo más normal es que lo empecemos a pensar cuando nos despertemos mañana por la mañana, porque por la previsión parece que el tiempo no va a ser fantástico. Espero que tengamos una carrera en seco, aunque el viernes en el FP1 en mojado fui bastante fuerte. Esperaremos a ver qué pasa.

-¿Qué opina del nuevo carenado Ducati con las alas camufladas?

-Creo que al final del año pasado, por lo que entendí, se reguló porque los alerones eran peligrosos e intentaron imponer una norma para evitar ese tipo de riesgo. No sé si está bien o mal, pero es así. Y creo que al final la regla no ha funcionado, porque estamos en una situación más o menos parecida viendo el nuevo carenado de Ducati. Pero para mí, personalmente, no es especialmente peligroso.

-¿Cuál ha sido el momento del cambio?

-El test de Jerez, allí con mi equipo entendimos qué es lo que no iba bien y le dimos las indicaciones a Yamaha. Con el nuevo chasis consigo entrar fuerte en las curvas y mantenerme en la trazada. Simplificando, la moto tiene un mejor balance.

-¿Quiénes son los rivales más peligrosos?

-Las Honda son favoritas, quizás Márquez un poco más que Pedrosa. Tengo que admitir que las Honda me preocupan, en los últimos grandes premios han sido muy rápidas, y también aquí les ayuda haber hecho un test.

-¿Qué carrera espera?

-Detrás de las Honda somos un grupo muy bonito y con esta calificación de hoy cualquier posición ganada es importante. Me preocupan para la carrera también las Ducati, con Lorenzo ligeramente más rápido que Dovizioso. También la Desmosedici parece que gasta menos el neumático trasero.

-Y Viñales está teniendo problemas…

-Le está costando un poco aunque, atención, porque es muy fuerte en la segunda parte de la carrera y no será fácil llegar delante de él.