McLaren: "Haremos todo lo posible para mantener a Alonso"

FÓRMULA 1

McLaren: "Haremos todo lo posible para mantener a Alonso"

McLaren: "Haremos todo lo posible para mantener a Alonso"

Mark Thompson

Getty Images

Jonathan Neale reconoce sentirse muy animado sobre el futuro de la escudería británica, así como confirma que no han tomado una decisión sobre Honda.

La cuenta atrás ya ha comenzado. Septiembre es un mes clave en el futuro de McLaren y Fernando Alonso. Como venimos contando en AS, la escudería británica decidirá entre los Grandes Premios de Italia y Singapur si continuar su alianza con Honda o dar un giro de 180º en el proyecto y montar motores Renault.

De igual modo, Alonso ha fijado el noveno mes del año para hacer pública la decisión que ha tomado para la próxima temporada. Recordemos que el asturiano tiene por este orden, las opciones de Ferrari, Mercedes, Renault y Williams encima de la mesa.

Unas alternativas a McLaren Honda que el bicampeón del mundo está valorando con su equipo porque si bien le gustaría continuar con el equipo anglo nipón, necesita ganar. Una necesidad para 2018 que es muy consciente de ella Jonathan Neale

El jefe de operaciones de la escudería de Woking asegura que intentarán todo para que el piloto español se mantenga con ellos en 2018: "Si muestro mis preferencias, me encantaría tener a Fernando en este equipo. Sé que vamos a hacer todo lo posible para mantenerlo con nosotros, pero hay que reconocer que tiene otras opciones. Nada está hecho. Creo que es un gran tipo, uno de los mejores pilotos con los que he trabajado nunca y me gustaría tenerle más tiempo".

De igual modo, Neale se muestra en 'Autosport' muy esperanzado con el futuro de McLaren en la Fórmula 1: "Estoy muy animado sobre el futuro de McLaren. Han pasado muchas cosas en los últimos 12 meses. Estamos listos para dar el siguiente paso. Nuestra mente está empezando a centrarse en el coche del año que viene y qué va a pasar. Por supuesto que el motor está en la lista. Tenemos que tomar una decisión antes de septiembre para que nuestros pilotos sepan cuáles son nuestros planes. No hay ninguna decisión tomada. Mantenemos a la FIA y la FOM cerca en esto. Estamos intentando hacer la mejor cosa para la Fórmula 1 y para McLaren. Somos un equipo y tenemos el deber de estar en cabeza. Este deporte nos quiere de vuelta y nosotros queremos que Fernando vuelva a estar en la pelea".

0 Comentarios

Mostrar