Temas del día

Alzamora: "La pasión era la mayor virtud de Nieto"

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Alzamora: "La pasión era la mayor virtud de Nieto"

Alzamora: "La pasión era la mayor virtud de Nieto"

El ilerdense fue campeón del mundo de 125cc en 1999 con el equipo del campeonísimo, al que recuerda consternado desde Brno.

BRNO

Emilio Alzamora conocía muy bien a Ángel Nieto. Fue él quien le dio al campeonísimo su decimocuarto Mundial, en calidad de propietario de equipo, el Vía Digital de 125cc, aunque el maestro nunca se lo apuntaba como suyo sino que le otorgaba todo el mérito al piloto ilerdense. El hoy representante de Marc Márquez está afectado con su pérdida.

-¿Qué puede decir en un momento así?

-Estuve el otro día hablando con Pablo y con Gelete y estaban animados porque estaba mejorando. Veraneé en Ibiza y el último día fui a ver a la familia al hospital, que estaban allí y estaban más tranquilos. Ahora me han enviado un mensaje y la verdad es que no te lo esperas. Esto es una pequeña familia, todo el paddock, ya lo sabéis, es una pena, es una lástima. Ahora lo que hay que hacer es estar con la familia, apoyarlos y poco más.

-¿Qué recuerda de él?

-En mi época yo era joven y lo recordaba de verlo en la televisión con mi padre y con la Garelli, ese es mi primer recuerdo y después, cuando llegas al Mundial, como estaba de comentarista en TVE lo viví más con él. La pasión que tenía por el motociclismo era increíble. Sus ganas de vencer siempre y la pasión que le ponía a todo, es lo que más recuerdo de él de cuando corrí para su equipo compartiendo box con Gelete. Su pasión era su mayor virtud.

-Junto a él conquistó su Mundial de 125 en 1999.

-Sí, y eso es el mejor recuerdo que guardo de él, porque es el recuerdo más importante de mi carrera deportiva, pero creo que ahora lo importante es pensar en la familia. Aquella fue la mejor época de mi carrera deportiva y con una persona que era muy apasionada y que tenía una energía que siempre lograba transmitir. La relación con él fue más allá de correr en su equipo y que, por supuesto, siempre quedará en la memoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar