NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "Mi único objetivo es ser piloto de Red Bull en el futuro"

El piloto español ha concedido una entrevista para la página web de la Fórmula 1 en el que proporciona algunas claves sobre su futuro.

Actualizado a
BUDAPEST, HUNGARY - JULY 30:  Carlos Sainz of Scuderia Toro Rosso and Spain during the Formula One Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 30, 2017 in Budapest, Hungary.  (Photo by Peter Fox/Getty Images)
Peter FoxGetty Images

Las vacaciones de verano han comenzado para los pilotos de la Fórmula 1 después del último Gran Premio disputado en Hungría, en el circuito de Hungaroring, y que se prolongarán hasta el próximo 25 de agosto donde se reanudará la competición en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica. Pese a esto, la actualidad no se detiene y Carlos Sainz ha concedido una entrevista en la página web de la Fórmula 1 donde hace balance de la temporada hasta el momento.

- Después de realizar algunos comentarios públicos sobre tu situación en Toro Rosso y tu futuro, a los cuales incluso Helmut Marko respondió a ellos. ¿Ha sido un riesgo calculado por tu parte?

- Tengo mi opinión y lo dije en ese mismo momento. Tal vez podría haber utilizado una forma diferente para decirlo. No es algo agradable ver a Helmut Marko y Christian Horner ir en contra de mí, pero son cosas que a veces ocurren en la Fórmula Uno.

- ¿Se acabó?

Bueno, yo creo que sí.

- Debes tener un plan B, o más que un plan B, debes tener tu propio plan A. ¿Puedes compartirlo con nosotros?

- Sí, tengo un plan A. Consiste en llegar a una carrera y hacer el mejor trabajo posible. Ese es siempre mi plan A.

- Todos los que observaron tu situación con Helmut Marko debireron pensar: "Dios, él debe tener agallas o una idea inteligente de a dónde más ir..."

- Bueno, puedo entender ese punto, sí. Pero personalmente, no hay nada más que no sea pura ambición. Y a veces en caliente, se dicen ese tipo de cosas. Pero ese soy yo, tengo mis metas y objetivos.

- Hasta el momento eres el piloto de Toro Rosso que ha anotado prácticamente todos los puntos del equipo. ¿Crees que es el momento de obtener una verdadera recompensa que se traduzca en una cabina competitiva?

- Bueno, mi único objetivo es ser un piloto de Red Bull en el futuro. Eso es lo que quiero y eso es lo que he dicho cien veces antes. Y si hubo una respuesta distinta fue por lo que se puede decir en caliente después de tener un incidente como el que ocurrió con Kvyat.

 - A los aficionados les encantan las rivalidades existentes entre compañeros de equipo, como la ocurrida con Daniil Kvyat recientemente, porque dan un buen espectáculo. Pero es muy probable que el equipo lo vea de manera diferente, ¿como es la relación con él realmente?

- El equipo está haciendo su trabajo diciéndonos a los dos que no están contentos con lo que ocurrió y tratando de asegurarse de que no vuelva a suceder. Es una situación que puede darse una vez en la vida. Sucedió en Silverstone y espero que no vuelva a ocurrir más.

- ¿Cómo miras hacia atrás con lo ocurrido en Silverstone entonces? Después del contacto en la primera vuelta con su compañero y tener que abandonar a las primeras de cambio...

- Tuve problemas en la clasificación el día anterior así que quería darlo todo en la carrera. Obviamente retirarse en la primera vuelta de un Gran Premio nunca es una buena noticia, además cuando es por algún motivo que se escapa a tu control es más frustrante. Sin duda, nunca deseas acabar el fin de semana de esa forma.

- ¿Cómo fue tu reacción con Daniil Kvyat justo despúes de ese incidente?

- En ese momento seguramente tuve una reacción muy agresiva, probablemente propia de la situación. Pero el tiempo suaviza las cosas. Después de una o dos semanas, poco a poco dejas de pensar en ello, al menos debería funcionar de esa manera. Ambos somos lo suficientemente maduros para hacerlo. Nos conocemos muy bien y ya son muchos años, además ya tuvimos situaciones similares en categorías inferiores.

- Finalmente, uno de los temas más importantes en el paddock de Budapest fue el Halo. ¿Que opinión tienes sobre este tema?

- Estoy seguro de que cada piloto tiene su propia opinión. A mi no me gusta el halo, pero creo que es necesario. Tenemos que acostumbrarnos a ello, creo que la FIA tiene que seguir desarrollándolo para solucionar los problemas de visibilidad que pueda tener. Yo pude probarlo el año pasado en Spa y no tuvimos problemas con la vista, pero fue un problema para mí en cuanto a la incomodidad de entrar y salir del coche. Di parte de ello a la FIA para ver si podían hacer algo al respecto. La FIA ha pedido a todos los conductores su propia experiencia y opinión sobre el halo, todos los pilotos entregamos un pequeño informe.