NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MUNDIAL DE RESISTENCIA

David Checa campeón del Mundial de Resistencia

El equipo GMT94 Yamaha, donde corre el español, se ha proclamado campeón de la competición en la última cita disputada en Suzuka.

Actualizado a
El equipo de David Checa gana el mundial de resistencia

La formación francesa GMT94 Yamaha, con David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio completó su sensacional segunda parte de campeonato y se alzó con un Mundial que no lideraron hasta la última cita en Suzuka. El GMT94 siempre estuvo por detrás del Suzuki SERT en la clasificación general y llegó al circuito japonés con solo un punto de desventaja, tras una fenomenal remontada en las últimas carreras del campeonato.

El Yamaha GMT94 se proclamó campeón al terminar 11º. Una sanción a poco del final de carrera les hizo perder el top 10, pero el Suzuki SERT no les hizo frente en ningún momento de la carrera. Con esta victoria, el español David Checa consigue su tercer campeonato del mundo de la categoría, ya fue campeón en 2004 y 2014, los tres logrados con el mismo equipo. El otro español presente en Suzuka, Pedro Vallcaneras, finalizó en el puesto 32º pilotando una BMW.

El FIM EWC 2016-2017 ya es historia, habrá que esperar hasta septiembre, mes en el que arrancará la temporada 2017-2018 con la disputa del Bol d’Or en el Paul Ricard.