NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RESISTENCIA

Según la prensa alemana, Porsche abandona el WEC

El Consejo Ejecutivo de la empresa alemana habría aprobado este pasado miércoles su retirada un año antes de lo previsto.

Actualizado a
Según la prensa alemana, Porsche abandona el WEC
Jean Francois MonierAFP

Semana de novedades en el mundo del motor. Si el pasado lunes Mercedes anunciaba que dejaba su programa de DTM para entrar en la Fórmula E en la temporada 2019-20, ahora la prensa alemana anuncia que Porsche abandonará el Mundial de Resistencia en la categoría LMP1 a final de año.

Una decisión que habría tomado este miércoles 26 de julio el Consejo Ejecutivo de la empresa alemana, y que se habría aprobado al entender que con la salida de Audi en 2016, la competencia con Toyota es demasiado pobre para ofrecer un espectáculo que resulte atractivo a los espectadores.

Una retirada de Porsche que no sería totalmente completa, ya que mantendrían su programa en la categoría GT con el Porsche 911 RSR, si bien desde Alemania no se confirma si gran parte de los 250 millones de euros que invierte Porsche en el WEC, serían desviados a otras categorías de motor como Fórmula 1 o Fórmula E.

Una salida, que de confirmarse, afectaría a Toyota, ya que los japoneses se quedarían como el único fabricante confirmado que disputaría el Mundial de Resistencia 2018 en la categoría LMP1.