NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso: "¿Cena con McLaren? Mis deseos son los mismos"

El asturiano está a favor del Halo, confía en tener un buen fin de semana en Hungría, no le afecta la salida de Porsche de Le Mans y no deja clara su mejor victoria en F1.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

HungaroringActualizado a
Alonso junto a Vettel en Budapest.
LASZLO BALOGHREUTERS

Halo

En primer lugar está la seguridad y si este elemento nos ayuda en los accidentes fatales que hemos tendio en los últimos diez o quince años y ha sido aprobado por la FIA deberíamos estar contentos porque habríamos salvado la vida de nuestros colegas y eso es lo único de lo que deberíamos hablar. La estética no me importa mucho, los F1 han cambisdo mucho desde 2001 a ahora, hace cuarenta y cincuenta años no había ni cinturones de seguridad y seguro que alguién pensará que es divertido conducir sin cinturones… pero no, no hay debate sobre eso. Para mi no hay duda, debemos tener mayor protección en la cabeza y si la FIA lo ha desarrollado es porque es la mejor forma de protección.

Salida cockpit

Creo que no afectaría nada en la salida del cockpit, eso es lo que he entendido de lo que ha hecho la FIA, en al aire mi única preocupación entonces era que algo podría haberme impactar en el casco, si hubiera llevado el Halo no hubiera tenido ese miedo.

Hungría oportunidad Mclaren

Sí, lo es, Mónaco también era un circuito genial para nosotros, pero yo no estaba, así que esta es mi primera oportunidad, espero sentirme competitivo, espero estar en la Q3 y en los puntos y si pasa algo quizá podríamos conseguir algo mejor del séptimo u octavo que es donde podemos pelear en un principio, así que es un fin de semana importante para nosotros, hemos tenido sanciones para poder llegar con más libertad en el motor y espero que tengamos un buen resultado aquí.

Cena con McLaren en Silverstone

¿Algún cambio? Nada en realidad, cenamos, hay algunos grandes premios en los que el equipo está allí y tenemos conversaciones sobre el futuro y no ha cambiado nada. Mi opinión o mis deseos sobre el año que viene siguen siendo los mismos.

Porsche fuera de Le Mans y Triple Corona

Creo que la posibilidad está ahí, podría ganar Le Mans con otro constructor, ahora Toyota parece que es el máximo favorito y en cuanto a la Indy 500 no afecta porque ahí no está Porsche. Pero ¿lo han confirmado hoy? Ah. no lo sabía, son noticias de última hora.

Fórmula E

No tengo una opinión muy formada porque nunca he visto los coches en vivo ni mucho interés en los detalles de esta competición, respeto todas las categorías que no sean la F1, incluso he competido en otras, sé que están en las mejores ciudades del mundo y lo están promocionando mucho, lo respeto, quizá algún día esté más interesado. Seguro que es muy atractiva para mucha gente, como ahora para Mercedes, así que deben estar haciendo un buen trabajo.

Mejor victoria

GP de Europa 2012, es la más reciente, pero San Marino 2005 es más histórica

Hungría 2003

Desde el 2003 han cambiado algunas cosas, era mi segundo año en F1 y venía con poca experiencia y ganas de descubrir este deporte, ahora ya llevo años, he madurado y ves las cosas de manera diferente, pero con la misma ilusión de siempre.

Hungría 2017

Un fin de semana importante para nosotros, los hay mejores y peores y este es uno de los más propicios para nuestro coches, así que esperemos aprovechar la oportunidad y coger buenos puntos el domingo.