NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone: "Yo le habría salido a Ducati más barato que Lorenzo"

Andrea Iannone responde con humor en La Gazzetta sobre la situación de Jorge, aunque aplaude al español: "Saldrá de esta situación"
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Actualizado a
Iannone: "Yo le habría salido a Ducati más barato que Lorenzo"

Con medio Mundial de MotoGP 2017 cumplido aún sigue dando que hablar el movimiento de Jorge Lorenzo a Ducati. El español se marchó de Yamaha para afrontar el proyecto que le propusó la marca italiana. En Ducati estaban los dos 'Andreas' y desde Bolonia decidieron quedarse con Dovizioso, dejando fuera del equipo a Iannone, quien recaló en las filas de Suzuki.

Preguntado por la situación del mallorquín en Ducati, Andrea Iannone responde en La Gazzetta con humor: "Yo habría salido más barato que Lorenzo. Pero Jorge saldrá de esta situación". "Rossi también tuvo problemas" en Ducati, recuerda Iannone.

En la entrevista el italiano ha respondido a las críticas del expiloto Schwantz, quién le recomendó "que se fuese a correr a los karts". "Me dio mucha pena. Nunca hablé con él de este tema y habría preferido que me lo dijera a la cara. No me afecta, yo sé lo que está pasando", ha contestado Iannone.

El piloto de Suzuki no acaba de igualar los resultados que consiguió Viñales el año pasado con la moto de la misma marca. Andrea es decimosexto con 28 puntos, a una media de tres puntos por carrera. "Muy pocos. Sin embargo, algunos están peor que yo" ha asegurado el italiano. Aunque se ha mostrado tranquilo con la situación: "Siempre voy al máximo, sea luchando por la décima plaza o por la primera doy el 110%. Tengo la conciencia tranquila. Ya pasé por esto en Ducati".

Con esos resultados no es de extrañar que desde Suzuki surgieran rumores sobre su continunidad en la escuderia japonesa. Algo que Iannone ha zanjado: "En Sachsenring hablamos y pese a todo lo que se ha dicho, quiero continuar. Creo en el equipo y todos debemos confiar en los otros. Están trabajando. Tengo dos años de contrato y me gustaría renovarlo".