Buemi y Di Grassi se pican y calientan el final de Montreal
El francés avisa que no quiere que se repita el final de 2016 en el que le golpeó y el brasileño responde diciendo que falla bajo presión.
Dos carreras y diez puntos. Ese es el aliciente con el que se presenta la Fórmula E a su último ePrix de la temporada en Montreal. La ausencia de Sebastien Buemi en Nueva York por sus compromisos con Toyota en el WEC que le obligaron a disputar las 6 Horas de Nurburgring permitió a Lucas di Grassi recortarle 22 puntos de una tacada para llegar al final con la tensión al máximo en el duelo por el título. Y por si fuera poca, ambos se han encargado de calentar todavía más su lucha con un cruce de declaraciones en la prensa.
Buemi fue quien abrió fuego primero recordando el turbio desenlace que tuvo la anterior temporada cuando Di Grassi se lo llevó por delante en la segunda curva del circuito de Londres. "Lo respeto como piloto, pero no respeto lo que pasó el año pasado. Si sucede algo así una vez más, ¿qué creen que pensará la gente? Además, en lugar de disculparse dijo que fue culpa mía. Prefiero perder con dignidad que tratar de ganar de una manera en la que no pudiera mirarme en el espejo. ¿Puede decir lo mismo él?", dijo en 'Autosport'.
Y además de su pilotaje, también cuestionó su comportamiento fuera de la pista: "Carece de confianza si necesita decir a todos que rinde mejor que su coche. Los tíos realmente buenos no tienen que decirlo, pero él habla demasiado". Ahora, es Di Grassi el que responde al ataque con más metralla. Le da igual lo que diga, se refiere al choque que recuerda Buemi como una "historia antigua" y le avisa de que irá a Canadá con las mismas ganas de arriesgar: "Voy a correr más riesgos que si estuviera 10 puntos por delante, tengo poco que perder y mucho que ganar".
Para empezar, la estrategia que sigue el brasileño antes de subirse a su monoplaza del equipo ABT es la de intentar poner nervioso al líder asegurando que no sabe soportar la presión: "Buemi perdió el título en la primera temporada con un error muy simple (un trompo), así que puede verse que tiene ciertos problemas en ese área. Tiene mucha presión, mucha más que yo, porque todos estarán esperando ver si esos errores vuelven en Montreal. La presión está en él, si no tiene un buen fin de semana, yo ganaré el título". El sábado, a las 22:00 hora española, primer asalto.