NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes no sacrificará a Bottas para ayudar a ganar a Hamilton

Pese al punto que separa al británico del líder Vettel, Toto Wolff también incluye al finés en la lucha y no le pedirá que ayude a su compañero.

Actualizado a
Bottas y Hamilton haciéndose un selfie en el podio de Silverstone.
JASON CAIRNDUFFREUTERS

Vettel y Hamilton afrontarán la última cita antes del parón veraniego en Hungría distanciados por un único punto. Ambos están protagonizando un duelo encarnizado en el que cada tanto cuenta para decantar la balanza a su favor y lo último que deberían hacer es perder puntos por la intromisión de sus compañeros de equipo, pero hay quien considera que la lucha es de tres y ahí la cosa cambia. Bottas está a 23 puntos del líder y en Mercedes cuentan con él, por eso no le van a pedir que se sacrifique para beneficiar a Lewis.

Así responde Toto Wolff a la pregunta de un fan sobre si le pedirán a Valtteri que trabaje para que su compañero inglés gane el título en un cuestionario de seguidores del equipo alemán en su web: "La respuesta es no. Si ambos están luchando por el título no vamos a interferir, eso está muy claro. Si uno matemáticamente no puede ganar, entonces obviamente sí, pero eso no cuenta. Hasta entonces, y mientras ambos puedan ganar el campeonato, me gustaría verlos competir. Creo que se lo debemos".

Mercedes apostará por seguir la regla de la igualdad pese a poder perjudicarse a sí mismos por dividir sus esfuerzos, y es que no quieren frenar el buen progreso que está mostrando Bottas. A Wolff no le sorprende el finés porque le conoce desde hace mucho, pero sí lo han hecho otras cosas de este 2017: "Me quedé muy sorprendido con Ferrari siendo tan fuerte, me sorprendió que el chasis de Red Bull no esté donde todos esperaban, estoy feliz de ver a Force India actuando tan bien y con los momentos de brillantez de Haas".

Lo que tampoco le sorprendería es ver a Kubica de vuelta a la parrilla. "Conozco muy bien a Robert, desde 2002 en la Fórmula Renault. Le vi hace unas semanas y está en forma y de buen humor, lo cual es bueno. Creo que ha encontrado la forma de lidiar con la mano que no está funcionando tan bien. En los test ha ido muy bien y me encantaría verlo de vuelta en la F1, se lo merece. Es uno de los talentos que no pudo demostrar lo que podía hacer", dice Toto sobre el polaco. Eso sería para 2018. Primero debe pensar en 2017... y en cómo ganar a Vettel.