Temas del día

McLaren reconoce: “La situación con Honda es insostenible”

F1. GP DE INGLATERRA

McLaren reconoce: “La situación con Honda es insostenible”

Fernando Alonso, McLaren Honda.

GEOFF CADDICK

EFE

Neale, uno de los máximos responsables de la escudería de Woking, reconoce que han hablado ya con otros fabricantes
Carrera F1 GP Azerbaiyan 2018 en directo

SILVERSTONE

Salvo que las aguas de los océanos entren en la tierra y los astros se alineen, Ferrari no motorizará a McLaren. Ni McLaren ha hablado con los italianos para esto. Sería raro. Mucho. Improbable, dicen. Imposible, casi seguro. Pero a partir de ahí McLaren ha hablado ya con Mercedes, por supuesto, pero también con Renault.

Lo reconoció Jonathan Neale, jefe de operaciones del equipo: “En la F1, cuando alguien dice que no están hablando con nadie, la respuesta verdadera es que todo el mundo está hablando con todo el mundo”. Y habla de Mercedes que ya suministra a tres equipos y debería dejar a uno para entrar en McLaren. “Para que un fabricante de motores suministre más de tres equipos requiere la aprobación de la FIA. Así que nos aseguramos de mantener nuestras buenas relaciones con la FOM y la FIA mientras trabajamos en una situación difícil”, reconoció Neale.

Y después se refirió a Honda: “La situación actual con Honda no es sostenible. Creo que naturalmente llegamos a un punto de inflexión donde nos preguntamos, ¿a donde vamos? ¿qué tenemos que hacer para volver a ser competitivos”. Pues iremos viendo…

 

0 Comentarios

Normas Mostrar